Compartir
Publicidad
Cómo asegurarte de que las notificaciones más importantes del iPhone y el iPad no pasan desapercibidas
Tutoriales

Cómo asegurarte de que las notificaciones más importantes del iPhone y el iPad no pasan desapercibidas

Publicidad
Publicidad

Las notificaciones pueden llegar ser muy molestas, tanto es así que uno de los grandes cambios en iOS 12 fue gestionar más fácilmente las notificaciones para deshacerse de ellas. Pero hay todo tipo de notificaciones, y algunas son más importantes que otras. Por eso en iOS podemos configurarlas de diferentes formas para darle a cada una la importancia que se merece.

En mi caso por ejemplo hay notificaciones de una app determinada que no quiero perderme nunca, porque son cosas que debo hacer y fácilmente se me olvidan o las ignoro inconscientemente. Es por es que las he configurado como notificaciones permanentes. Las notificaciones permanentes se quedan en la pantalla hasta que tú decidas quitarlas, hasta que se asegura de que eres consciente de ella.

Cómo configurar notificaciones permanentes en iOS

Los pasos para configurar este tipo de notificaciones son muy sencillos. Lo único que debes pensar es en qué apps quieres añadirlas, presumiblemente en las apps más importantes, ya que is no, nos saturaremos de notificaciones en el teléfono o la tablet.

j
  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. En la sección Notificaciones elige la app de la que te interesa configurar sus notificaciones.
  3. Asegúrate de que la opción 'Permitir notificaciones' está habilitada y la opción 'Tiras' también.
  4. Si estas dos opciones están activadas aparecerá 'Estilo de tira', entra ahí.
  5. Escoge 'Permanente'

A partir de ahora, las notificaciones de dicha app serán permanentes cuando aparezcan en la parte superior de la pantalla. Se quedarán en la pantalla hasta que tú interactues con ella, bien para eliminarla, bien para realizar alguna acción si la notificación lo ofrece. Como digo, es ideal para esas notificaciones que no queremos perdernos bajo ningún concepto por su importancia. Notificaciones que se pierden fácilmente entre la gran cantidad que nos llegan a lo largo de un día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio