Compartir
Publicidad
Cómo cambiar automáticamente entre modo claro y modo oscuro en el Apple TV
Tutoriales

Cómo cambiar automáticamente entre modo claro y modo oscuro en el Apple TV

Publicidad
Publicidad

El Apple TV es un dispositivo de entretenimiento que generalmente utilizamos en un ambiente con poca iluminación, para contrastar la luz emitida por la pantalla de la televisión. Sin embargo, la interfaz clara de tvOS puede resultar molesta si utilizamos un modo de imagen con suficiente brillo. Afortunadamente hay una solución para esto.

Desde tvOS 10 Apple nos permite cambiar a un modo oscuro la interfaz de la pantalla. De este modo los botones y los menús se oscurecen para que no resulte tan molesto y mejore la visualización. Pero además de esto, desde tvOS 11 este ajuste se puede configurar para que sea automático. ¿Qué significa esto? Que dependiendo de la hora del día que sea, se activará el modo oscuro o no.

Pasos para activar el modo oscuro de forma automática en tvOS 11

Esta funcionalidad es compatible con el Apple TV 4 y el Apple TV 4K con tvOS 11 o superior. Los pasos para utilizarlo son los siguientes:

tvOS 11
  1. En tu Apple TV abre Ajustes.
  2. Dirígete a General > Aspecto.
  3. Escoge el modo que te interesa: Claro, Oscuro, Automático.

Escogiendo el modo Automático el Apple TV cambiará sólo entre Claro y Oscuro según la hora del día. Cuando fuera oscurezca, el Apple TV iniciará el modo oscuro en la interfaz, cuando sea de día el modo claro. Es importante también tener la localización del Apple TV configurada correctamente, para que sepa en qué horario estamos. Para ello activa la opción en Ajustes > General > Privacidad > Servicios de ubicación > Huso horario.

¿No quieres que el Apple TV cambie de forma automática entre los dos modos pero tampoco quieres entrar todos los días a cambiarlo tú manualmente? Hay un pequeño truco más, puedes pedírselo a Siri. Con pulsar el botón de Siri en el Siri Remote y decir "Activa el modo oscuro" o "Activa el modo claro" es más que suficiente.

Más información | Apple Support
En Applesfera | Cómo activar Dark Mode en el Apple TV con tvOS 10 de forma manual o mediante Siri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio