Compartir
Publicidad
Cómo configurar correctamente todas las alertas de los calendarios en OS X El Capitan
Tutoriales

Cómo configurar correctamente todas las alertas de los calendarios en OS X El Capitan

Publicidad
Publicidad

Ya hemos dedicado un artículo a explicar cómo sincronizar calendarios de otros servicios en El Capitan, pero lo cierto es que con los propios eventos que podemos crear en los calendarios del mismo iCloud podemos repasar muchas cosas. Y una de ellas es la creación de eventos con avisos previos.

Hacer eso puede parecer simple a priori, pero hay opciones extra que no se tienen en cuenta y que pueden ser las responsables de confusiones. ¿Nunca se os ha adelantado una alerta sin razón aparente? Hay motivos, y se pueden controlar para que nunca vuelva a ocurrir.

Los avisos de los eventos: clase exprés

Evento Basico

Este es un evento básico del calendario de iCloud, en el que sólo hemos añadido un nombre y la hora en la que comienza junto con su duración. Es en lo que se quedan muchos usuarios. Pero pulsando en las horas que tenemos en el panel emergente de información aparecerán muchas más opciones:

Evento Opciones

Fijaos en la opción de Aviso: allí podemos seleccionar si queremos que Calendario nos envíe una notificación justo cuando empiece el evento, o unos minutos antes. Podemos seleccionar un periodo concreto de antelación para ese aviso, o podemos personalizarlo si queremos ser más precisos:

Avento Avisos

Mención especial al tipo de notificación que podemos elegir en ese mismo panel: podemos incluso hacer que el Mac nos abra un archivo concreto a modo de aviso. Quizás interrumpe algo, pero como recordatorio complejo puede dar mucho de sí:

Evento Personalizar
Tipos De Avisos

No nos olvidemos tampoco del botón "+" que aparece cuando colocamos el cursor encima de un aviso, y que nos permite colocar tantos como queramos. Ideal para eventos importantísimos y personas que rocen lo paranoico, y cada aviso puede ser de un tipo diferente: envíame un correo el día antes, muestra una alerta 6 horas antes, abre un archivo 30 minutos antes:

Varios Avisos

Ojo con combinar avisos y tiempos de viaje

Aviso Ejemplo

Partamos ahora de este ejemplo de la imagen superior: un evento simple, con un aviso que aparecerá 10 minutos antes de que comience. Supongamos que tenemos que ir a comprar el pan a una panadería que está a media hora de distancia (no me juzguéis, quizás hacen el pan muy rico allí), así que así lo marcamos en la opción Tiempo de viaje. Dicho tiempo queda hasta coloreado en el calendario:

Aviso Tiempo De Viaje

Y ahora viene la pregunta del millón: ese aviso de diez minutos antes... ¿aparecerá diez minutos antes de que comience el evento o diez minutos antes de que tengamos que irnos? Ahí es donde aparecen las confusiones. Cerrando la ventana de información del evento y volviéndola a abrir lo revela: el aviso aparecerá diez minutos antes de que nos tengamos que ir.

Aviso Antes Del Viaje

Así que sí, si lo que quieres es que el aviso aparezca diez minutos antes de que comience el evento, deberás reconfigurarlo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es primero introducir el tiempo de viaje (si quieres hacerlo, claro) y luego elegir qué antelación quieres para las notificaciones de aviso. Una vez le pillas el truco, ya no hay confusiones.

Imagen | Stephen Korecky
En Applesfera | Domina a fondo y sin dolor 'Contactos' en OS X El Capitan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio