Cómo crear alias en tu correo de iCloud para filtrar mejor los mensajes

Cómo crear alias en tu correo de iCloud para filtrar mejor los mensajes
7 comentarios

'Sign in With Apple' tiene una ventaja enorme frente a sus rivales: la posibilidad de ocultar nuestra dirección de correo real al registrarnos en cualquier servicio online. En su lugar Apple crea una dirección única y aleatoria para ese servicio, para que sólo tengamos que desecharla en caso de no querer recibir nada más de ese servicio.

Pero claro, no todos los servicios soportan esta integración, así que no podemos contar con esos correos aleatorios en todas partes. Para esos casos, Apple te ofrece hasta tres 'alias' en su correo de iCloud con los que puedes aplicar los filtros que quieras. Vamos a ver cómo activarlos.

Haz que sólo unos pocos sepan tu verdadera dirección de correo

Para poder tener esos alias, naturalmente, debes tener una dirección de correo @icloud.com creada. Si aún no la tienes, puedes hacerlo desde la propia web del servicio iniciando la sesión con tu ID de Apple.

Con esta dirección web creada, entra en al cliente web del correo de iCloud a través de este enlace. Allí, en la parte inferior de la barra lateral derecha, verás el típico icono con el engranaje para entrar en los ajustes del correo. Púlsalo, y en la ventana que se se abre entra en la pestaña 'Cuentas':

Icloud Mail Alias Apple

Desde este panel puedes crear hasta tres 'alias', tres direcciones de correo que podrás utilizar para registrarte en servicios en los que no quieras dar tu dirección original. Si pulsas en 'Añadir un alias' verás todas las opciones disponibles:

Icloud Mail Alias Apple Opciones

Puedes organizar cada alias con una etiqueta (por ejemplo 'Redes sociales', 'Boletines' o 'Compras'), y un color para que queden diferenciados en el cliente de correo. Puedes añadir y eliminar alias, pero no puedes cambiarlos y no puedes utilizarlos como identificador en tu ID de Apple.

La ventaja de hacer esto es que, si algún día te hartas de los servicios en los que te has registrado con un alias determinado, puedes simplemente eliminar ese alias. Es un buen filtro para que así sólo entregues tu dirección de correo auténtica a quien verdaderamente se lo merece.

Temas
Inicio