Cómo crear y usar carpetas de listas de reproducción en la app Música de nuestro Mac

Cómo crear y usar carpetas de listas de reproducción en la app Música de nuestro Mac
13 comentarios

Las listas de reproducción de la app Música de nuestro Mac nos permiten ordenar diferentes canciones de diferentes álbumes en un orden concreto para su posterior reproducción. Podemos crear listas temáticas, de artistas, etc. Es tanta la utilidad una vez las conoces bien que es común que tengamos un elevado número de listas. ¿Cómo mantener el orden? Sencillo, con carpetas de listas de reproducción.

Creadas en el Mac sincronizadas en el iPhone o iPad

Lo primero a tener en cuenta es que para crear estas listas de reproducción necesitaremos un Mac. Luego, una vez estén creadas las listas, se sincronizan a través de iCloud y nuestra suscripción a Apple Music con nuestro iPhone o iPad. Los pasos para crear una lista de reproducción son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Música en nuestro Mac.
  2. En el menú Archivo elegimos Nueva y posteriormente Carpeta de listas de reproducción.
  3. Escribimos un nombre y pulsamos Intro.

Veremos que la nueva carpeta aparece en la barra lateral izquierda, debajo de Listas de reproducción. Ahora ya podemos añadirle nuestras listas. El proceso es tan sencillo como que hagamos clic en una lista y la arrastremos encima de la carpeta que acabamos de crear. Es importante que tengamos en cuenta que solo las listas que nosotros hemos creado pueden estar dentro de una carpeta. Las listas provenientes de Apple Music deberán quedar fuera.

¿Y qué ventajas tienen las carpetas?

Jelle Van Leest Oltjsgcuqxk Unsplash

Principalmente el orden que nos permiten tener si hemos creado muchas listas de reproducción. Poder clasificarlas y "esconderlas" al tocar el botón en forma de triangulo a la izquierda del nombre de la carpeta es de gran utilidad.

A parte del orden, estas carpetas nos permiten reproducir el contenido de varias listas de forma aleatoria o continuada. Es decir, como si se tratara de una sola lista. Para hacerlo, algo que solo está disponible en el Mac, simplemente seleccionamos el nombre de la lista en la barra lateral y elegimos Reproducir o Aleatorio para que la música empiece a sonar. La reproducción abarcará todos los ítems de todas las listas que estén dentro de la carpeta.

Y así de fácil. Cuando la cantidad de listas de reproducción que hemos creado sea suficiente para abrumarnos podemos ordenarlas cómodamente en diferentes carpetas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio