Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo dejar de sincronizar Documentos y Escritorio en iCloud
Tutoriales

Cómo dejar de sincronizar Documentos y Escritorio en iCloud

Publicidad
Publicidad

Una de las novedades que introdujo macOS Sierra fue la posibilidad de almacenar en iCloud las carpetas Escritorio y Documentos de nuestra carpeta de usuario, de modo que esos directorios pueden moverse a la nube y compartirse entre todos los Macs con cuenta de usuario a tu nombre.

La idea es buena, pero claro: el espacio gratuito de iCloud es de 5 GB. Y hay quien activa esta opción sin querer al configurar sus ordenadores, generando confusión entre qué es lo que se guarda en la nube y lo que se queda en el escritorio. Si quieres deshacer este cambio, sólo tienes que seguir unos pasos.

En Preferencias del Sistema, abre el panel de iCloud. Allí, haz click en el botón 'Opciones' del primer elemento de la lista que es iCloud Drive.

Icloud Preferencias 2
Icloud Preferencias

La Primera opción que te va a salir es "Carpetas Escritorio y Documentos", que tendrás que desactivar. Cuidado: al hacerlo lo que haces es pasar a tener esas carpetas vacías en el Mac, que se generan como nuevas. ¿Significa eso que se han borrado todos los datos? No, tranquilo. Haz click en "Desactivar" en cuanto te salga la alerta y sigue tu camino.

Lo que ha ocurrido es que macOS ha conservado todo lo que tenías en iCloud Drive, sólo que las carpetas Escritorio y Documentos ya no son las propias del sistema del Mac en el que te encuentras. Encontrarás tus archivos yendo al directorio principal de iCloud Drive, donde sólo tendrás que copiarlos de nuevo hacia el escritorio.

Recuerda que antes de hacer este paso, tienes que comprobar si tienes suficiente espacio en el disco local de tu Mac para poder descargar esos datos desde la nube. Si no lo tienes, haz limpieza antes de querer trasladar nada o será peor el remedio que la enfermedad.

En Applesfera | ¿Quieres empezar a usar iCloud Drive? Ahí van algunos consejos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos