Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo detectar y conectarse a la mejor red Wi-Fi posible sin ninguna herramienta ni software aparte del Mac
Tutoriales

Cómo detectar y conectarse a la mejor red Wi-Fi posible sin ninguna herramienta ni software aparte del Mac

Publicidad

Si estás en casa seguramente no tengas problemas en conectarte a la red Wi-Fi. Es decir, te conectas a tu red Wi-Fi y sabrás que es la mejor de todas porque es la que más cerca tienes y la única a la que puedes acceder posiblemente. Pero si estás en un lugar desconocido, ¿cómo sabes cuál es la mejor red Wi-Fi para conectarse?

Si estás conectado a una red Wi-Fi que no es lo suficientemente potente experimentarás continuos cortes y velocidades de transferencia muy bajas. Posiblemente estés conectado a la mejor conexión de todas, pero nunca viene mal comprobarlo y estar seguro de ello. Esto es posible gracias al Diagnóstico de Red de macOS.

Cómo utilizar el Diagnóstico de Red en macOS

Captura De Pantalla 2017 04 25 A Las 10 45 17
  1. En la barra de menú pulsa Alt y pulsa sobre el icono de Wi-Fi
  2. Pulsa en Abrir Diagnóstico Inalámbrico…
  3. Pulsa en Continuar
  4. Te aparecerá un listado de todas las redes Wi-Fi disponibles
  5. En la parte derecha escoge Mejor 2,4 GHz o Mejor 5 GHz si dispones de alguna

Automáticamente macOS escoge la red que mejor señal tiene y la que mejor velocidad puede ofrecerle. Existen herramientas más avanzadas para ver en detalle estos datos, aunque con la herramienta por defecto de macOS nos es más que suficiente.

Muy por encima, la diferencia entre una red Wi-Fi 2,4 GHz y una 5 GHz es que las de 2,4 GHz penetran mejor entre paredes y obstáculos, sin embargo, las 5 GHz son más estables a la hora de conectarles muchos dispositivos. Actualmente las operadoras suelen ofrecer con sus routers las dos opciones para que el usuario escoja la que le conviene.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos