Publicidad

Cómo eliminar copias de seguridad antiguas de iPhone en macOS
Tutoriales

Cómo eliminar copias de seguridad antiguas de iPhone en macOS

Desde macOS Catalina, iTunes ha desaparecido como herramienta de gestión del iPhone y iPad en el Mac. Quienes realicen copias de seguridad en su ordenador, ahora deben recurrir al Finder para poder gestionarlas. Veamos cómo eliminar copias de seguridad de iPhone antiguas en el Mac.

Cómo hacer copias de seguridad del iPhone en el Mac

Aunque ahora la mayoría de usuarios hacemos copias de seguridad a través de iCloud, en determinadas ocasiones podemos preferir hacerlas en el Mac. Una de las principales razones de hacer una copia en local es que son más rápidas de cargar en una restauración posterior. También puede ser una forma de no depender de iCloud ni tener que comprar espacio cada mes.

Hacer Copia De Seguridad En Iphone

En cualquier caso, si lo que quieres es hacer una copia de seguridad del iPhone desde tu Mac, tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta tu iPhone al Mac mediante el cable Lightning.
  • Si es la primera vez que lo haces, deberás hacer que ambos dispositivos "confíen" el uno en el otro.
  • Abre el Finder y busca el apartado en el que aparezca tu iPhone en la barra izquierda.
  • Selecciónalo y verás una interfaz similar a la antigua de iTunes.

Ve a la pestaña General, ahí verás cuándo y dónde fue la última vez que hiciste una copia de seguridad de tu iPhone. En el apartado de Copia de seguridad, selecciona la opción para guardar todos los datos en este Mac y pulsa Realizar copia ahora. Si nunca la habías hecho antes, te pedirá que crees una contraseña para cifrar su contenido.

Cuando completes este último paso, el Mac creará una copia de seguridad nueva. Eso sí, será un proceso que le llevará un buen rato en caso de que tengamos mucho contenido en el iPhone.

Cómo eliminar copias de seguridad antiguas en el Mac

Ahora que tenemos una o varias copias guardadas en el Mac, es el momento de qué hay que hacer para deshacerse de ellas. Así es cómo se eliminan las copias de seguridad antiguas en el Mac:

Eliminar Copia De Seguridad Antigua De Iphone
  • Conectamos el iPhone al Mac mediante el cable Lightning.
  • Abre el Finder y selecciona tu iPhone en la parte izquierda del menú.
  • En la pestaña General, sección de copias, verás un botón para gestionarlas.
  • Verás un listado con todas las que hayas guardado, el nombre del iPhone y la fecha y hora en que se hicieron.
  • Selecciona las que quieras y dale al botón de Borrar copia.

Confirma la acción y así podrás deshacerte de la copia de seguridad antigua de tu iPhone. Dependiendo de su tamaño, lo más seguro es que recuperarás unos cuantos gigas de espacio. Algo que nunca está de más en un Mac.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio