Compartir
Publicidad

Cómo eliminar el método de pago de tu Apple ID y qué problemas puedes encontrarte

Cómo eliminar el método de pago de tu Apple ID y qué problemas puedes encontrarte
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si por alguna razón necesitas eliminar tu método de pago en iTunes, puedes hacerlo en unos sencillos pasos. no obstante, a veces se presentan problemas para hacerlo, y eso se puede dar por diferentes motivos. Vamos a ver cómo quitar cualquier tipo de pago desde el iPhone, el iPad o un ordenador, así como los principales motivos que pueden impedirlo.

El proceso se hace cambiando las preferencias del Apple ID. Ten en cuenta que el Apple ID es el centro de tu ecosistema Apple. Se trata de tu cuenta, con la que realizas todas las descargar y compras y con la que se sincronizan todos tus datos en iCloud. Aquí se encuentra también el método de pago, y este método de pago se puede eliminar por completo, en consecuencia, no se te podrá cobrar nada más por parte de Apple.

Cómo eliminar la información de pago

iPhone 6s y iPhone SE

Desde el iPhone o el iPad

  1. Dirígete a Ajustes > iTunes Store y App Store
  2. Pulsa sobre tu ID de Apple y a continuación Ver ID de Apple
  3. Elige Datos de pago
  4. Elige la opción Ninguno para eliminar cualquier información de pago
  5. Pulsa en OK

Desde el Mac o Windows

  1. Abre iTunes en el Mac o en un PC
  2. En el menú selecciona Cuenta > Ver mi cuenta
  3. Introduce la contraseña y luego pulsa en Ver cuenta
  4. Dirígete a la pestaña Método de pago y luego a Editar
  5. Selecciona la opción Ninguno
  6. Haz click en Aceptar

Motivos por los que no se puede eliminar la información de pago

Siguiendo estos pasos anteriores puede que te surja el problema de que no aparezca la opción Ninguno tanto en iOS como en escritorio. Hay una serie de razones por las que Apple no permite eliminar el método de pago, y generalmente son estas:

Métodos de pago
  • Le debes dinero a Apple: Normalmente cuando se realiza una compra en iTunes o en la App Store el pago tarda en efectuarse unas horas o unos días. Durante este periodo le estás debiendo dinero a Apple, por lo que hasta que no se efectúe el cobro y estés a 0 deudas, no puedes eliminar el método de pago.

  • Está suscrito a algún servicio mediante el Apple ID: Si por ejemplo tienes una suscripción a Apple Music, a iCloud Drive o a cualquier servicio contratado mediante la Apple Store, como puede ser Netflix o Spotify no podrás eliminar el método de pago. Para hacerlo debes primero cancelar la renovación automática de esa suscripción y posteriormente eliminar el método de pago.

Compartir en familia
  • Utilizas Compartir en familia: Automáticamente para utilizar Compartir en familia se re piede un método de pago, ergo es imposible eliminarlo mientras no desvincules la cuenta de Compartir en familia. Del mismo modo, si no eres el administrador de esa familia tampoco podrás cambiar este método.

Estos suelen ser los tres motivos por los que Apple no deja retirar el método de pago. Existen otros, como por ejemplo cambiar de país o región de residencia, aunque no suelen darse tan a menudo. Solucionar estos problemas es relativamente sencillo, por lo que si en alguna ocasión no puedes eliminar o simplemente cambiar tu método de pago, revisa no tener alguno de estos tres inconvenientes.

Más información | Apple Support

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio