Cómo evitar que nuestro Mac recuerde todas las redes Wi-Fi a las que nos conectamos

Cómo evitar que nuestro Mac recuerde todas las redes Wi-Fi a las que nos conectamos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi por primera vez, de forma predeterminada, nuestro Mac guarda el nombre de la red así como la contraseña. Gracias a esto podemos volver a conectarnos a una red anterior con facilidad siempre que la contraseña de acceso siga siendo la misma. Sin embargo, si nos conectamos a muchas redes podemos acabar con una lista enorme y causando que nuestro Mac, a veces, no sepa a qué red conectarse.

Cómo dejar de guardar las nuevas redes Wi-Fi

Opciones

Afortunadamente podemos pedirle a nuestro Mac que deje de guardar las nuevas redes a las que nos conectemos. Antes de entrar en detalles aclaremos un par de detalles. El primero es que las redes a las que ya nos hemos conectado seguirán perfectamente guardadas en nuestro Mac, el segundo es que podemos guardar manualmente cualquier red de forma muy sencilla. Dicho esto veamos cómo configurar el Mac para que deje de guardar las nuevas redes Wi-Fi a las que nos conectamos, los pasos son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Red.
  3. Tocamos el candado abajo a la izquierda e introducimos nuestra contraseña o usamos Touch ID.
  4. Entramos en Avanzado.
  5. Entramos en la pestaña Wi-Fi.
  6. Desmarcamos la opción Recordar las redes a las que este ordenador se ha conectado.
  7. Pulsamos Aceptar.

A partir de ahora nuestro Mac dejará de guardar las nuevas redes. ¿Necesitamos guardar una red? En el paso 5 simplemente tocamos el "+" debajo de la lista de redes para añadir una nueva.

Y así de fácil. Si en algún momento encontramos que estamos acumulando demasiadas redes en nuestro Mac con esta sencilla opción podemos impedir que siga ocurriendo.

Comentarios cerrados
Inicio