Cómo formatear un iPhone o un iPad con iOS 12 para venderlo, regalarlo o reciclarlo

Cómo formatear un iPhone o un iPad con iOS 12 para venderlo, regalarlo o reciclarlo

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo formatear un iPhone o un iPad con iOS 12 para venderlo, regalarlo o reciclarlo

Hemos hablado muchas veces de cómo puedes instalar iOS desde cero, sin recuperar ningún dato para así poder empezar con buen pie desde tu teléfono. Pero hay ocasiones en las que simplemente quieres vender un iPhone, o regalárselo a un amigo o familiar, y simplemente quieres borrar todos los datos y deshacerte de él. El proceso es simple, aunque lleno de advertencias que debes tomarte muy en serio. Vamos con ellas.

Recuerda todas las contraseñas y toma precauciones

Lo primero y principal: recuerda que estamos hablando de formatear un teléfono y por lo tanto de borrar absolutamente todos sus datos. Si no quieres perder esa información, haz una copia de seguridad y restáurala en otro terminal antes de empezar.

Otra cosa importante: iOS 12 te exigirá (y con razón) la contraseña del ID de Apple que esté configurado en ese terminal antes de formatearlo. Es la prueba de que quien está haciendo ese borrado completo es el propietario o cuanto menos alguien autorizado. También se te pedirá el código de desbloqueo del iPhone, aunque tengas activado Touch ID o Face ID en el terminal.

Una vez dicho todo esto, si estás completamente seguro al cien por cien de que quieres hacer un borrado completo de todos los datos, entra en Ajustes de iOS 12. En la sección 'General' encontrarás una sección llamada 'Restablecer'. Ahí tendrás varias opciones para eliminar datos:

Borrar Ajustes Ios

Nos interesa la segunda opción: 'Borrar contenidos y ajustes'. Si la pulsamos, es posible que el iPhone nos ofrezca hacer una copia de seguridad de todo el teléfono a iCloud para asegurarse de que no vamos a perder datos en caso de accidente. La hagas o no la hagas, finalmente el iPhone nos pedirá que confirmemos el borrado. Y no lo hará una vez, sino dos veces. Recuerda: estás a punto de acabar con todos los datos de ese dispositivo y devolverlo a su estado original de fábrica.

Introduce todos los códigos y contraseñas que Apple te pida y confirma ese borrado todas esas veces que haga falta. De golpe aparecerá una pantalla con el logotipo de Apple y una barra de progreso que indica que todo se está borrando. Cuando termine, el asistente de primera configuración tomará el control y ya podrás vender, regalar o incluso reciclar ese iPhone. ¡Pero antes recuerda de sacar la tarjeta SIM!

Comentarios cerrados
Inicio