Cómo grabar un vídeo con música de fondo en nuestro iPhone usando la app Cámara

Cómo grabar un vídeo con música de fondo en nuestro iPhone usando la app Cámara
2 comentarios

Cuando grabamos un vídeo con nuestro iPhone es de esperar que este capte todo el sonido del entorno en el que nos encontramos. El que no capta, por lo menos de forma habitual, es el sonido que está reproduciendo nuestro propio iPhone. En el momento en el que empezamos a grabar la reproducción directamente se pone en pausa.

Un comportamiento más que justificado, pues lo que querremos, en general, es capturar el audio de la toma, no el de la reproducción, pero que en algunos casos podemos querer cambiar. Así, si lo que queremos es grabar un vídeo con música de fondo en nuestro iPhone tenemos un curioso recurso para ello.

Un vídeo con música sin postproducción, solo grabar y listo

Antes de nada, comentar que cuando decimos que vamos a grabar un vídeo con música de fondo, no estamos hablando de que la música en reproducción vaya a escucharse limpiamente durante la grabación. De lo que hablamos es de conseguir que nuestro iPhone siga reproduciendo el contenido durante la grabación para que los micrófonos capturen la música junto al resto de sonido.

En este contexto, es importante tanto graduar el volumen de la reproducción como evitar un entorno muy ruidoso que pueda interferir con la escucha por parte del iPhone de su propia reproducción. Dicho todo esto, junto a seis consejos imprescindibles para hacer las mejores fotos, vayamos con los pasos exactos. Son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música e iniciamos la reproducción de un contenido.
  2. Abrimos la app Cámara de nuestro iPhone.
  3. Nos mantenemos en la opción de Foto.
  4. Mantenemos presionado el botón de captura para empezar a grabar un vídeo.
  5. Deslizamos el botón hacia la parte derecha, hacia el candidato, para bloquear la grabación y poder soltarlo.
  6. Al terminar, pulsamos el botón central cuadrado para detener la grabación.
Pasos

Dado que el sistema no detiene la reproducción de música al hacer una foto, iniciar la grabación de un vídeo desde el modo Foto de la app Cámara nos permite capturar uno mientras suena el contenido. Un contenido, de hecho, que no necesariamente tiene que ser de la app Música, pues podemos utilizar cualquier aplicación de terceros para reproducir.

Sin perder de vista que fácilmente podemos grabar un vídeo y añadir una pista de sonido desde la app iMovie, por ejemplo, y que podemos hacerlo directamente en nuestro iPhone o iPad, este es un recurso interesante. Ya sea que no queramos dejar de escuchar Las Charlas de Applesfera para grabar un vídeo o que queremos darle un poco de música de fondo a una toma, la app Cámara nos da las opciones para ello.

En Applesfera | Con esta aplicación podemos ver cualquier cosa siempre en nuestra pantalla de bloqueo con las Live Activities de iOS 16

Temas
Inicio