Publicidad

Cómo guardar la información de nuestra tarjeta de crédito en Safari para autorrellenarla en nuestro iPhone o iPad
Tutoriales

Cómo guardar la información de nuestra tarjeta de crédito en Safari para autorrellenarla en nuestro iPhone o iPad

Publicidad

Publicidad

La integración de Safari con el resto de secciones y opciones del sistema operativo que da vida a nuestro iPhone o iPad es, sin duda, una de sus mejores cualidades. Probablemente todos sepamos que Safari se puede ocupar de guardar y rellenar todas las contraseñas que deseemos, pero ¿sabías que también podemos hacer lo mismo con las tarjetas de crédito?

Cómo añadir y utilizar una tarjeta de crédito

Anadir

Podemos añadir tarjetas de crédito a Safari casi de la misma forma en que guardaríamos una nueva contraseña de inicio de sesión. Los datos, que podemos introducir en nuestro iPhone o iPad, gracias a iCloud, quedarán sincronizados en todos nuestros dispositivos. Para guardar una nueva tarjeta los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la sección Safari.
  3. Tocamos en Autorrelleno.
  4. Entramos en Tarjetas de crédito guardadas.
  5. Nos identificamos con Face ID, Touch ID o con el código de nuestro dispositivo.
  6. Tocamos Añadir tarjeta.
  7. Escribimos el nombre del titular de la tarjeta, el número de la misma, su fecha de caducidad y una descripción o nombre.
  8. Pulsamos OK.

En el paso 7 también, si lo deseamos, podemos tocar la opción Usar la cámara para que, tras apuntar a la parte frontal de la tarjeta, el sistema rellene por nosotros la información.

Fácil, ¿verdad? Con estos pasos ya tendremos la tarjeta lista para usar en Safari. Un uso que, además, es de lo más sencillo. Cuando nos encontremos con un formulario donde se nos solicite la tarjeta de crédito, Safari automáticamente nos sugerirá que escojamos una de las que tenemos guardadas para rellenar automáticamente todos los campos. Solo nos bastará añadir manualmente el CVV para continuar con la compra.

Algunos detalles de importancia

Tarjeta regalo

Tengamos en cuenta que hay cierta información que el sistema, por seguridad, no guarda en ningún momento. De hecho, ni siquiera nos ofrece poder almacenarla. Hablamos especialmente del código CVV. Ese código de tres dígitos que encontramos en el reverso de nuestra tarjeta nunca entrará en el sistema de autorrelleno.

Esto significa dos cosas. Primero, que alguien, aunque consiguiera acceso a una información tan sensible como es el número de la tarjeta y la fecha de caducidad de la misma no sería capaz de realizar una compra. A parte, significa que tenemos que acordarnos o tener anotado, por ejemplo en una nota bloqueada o en el mismo llavero, el CVV de nuestra tarjeta para poder utilizarla.

Otra información que el sistema tampoco guarda es el pin de la tarjeta, que, igual que con la otra información, podemos almacenar de forma separada en el llavero o en una nota segura.

Y así de sencillo. La próxima vez que nos encontremos un formulario de pago cuando estemos comprando a través de internet podemos pedirle a Safari que proporcione los datos por nosotros. Unos datos, importante recordar, que se guardan de forma totalmente cifrada y sin que Apple pueda accederlos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios