Cómo hacer una captura de pantalla del iPhone y compartirla con alguien usando una sola orden de Siri

Cómo hacer una captura de pantalla del iPhone y compartirla con alguien usando una sola orden de Siri
Sin comentarios

Sabemos hacer capturas de pantalla para compartir algo con otras personas, normalmente a través de mensajería instantánea. Es cómodo hasta cierto punto, porque para hacer algo simple acabamos saltando entre varias aplicaciones. Pero iOS esconde un modo de compartir capturas de pantalla que no puede ser más simple.

"Siri, comparte esto"

No hace falta ni que memorices combinaciones de botones en el iPhone. Basta con que le pidas a Siri compartir una captura de pantalla con alguien que esté en tu agenda de contactos. He comprobado que hay (como mínimo) dos formas de hacerlo:

  • "Oye Siri, comparte esto con Pedro Aznar" (En este caso Siri te indicará que sólo puede compartir capturas de pantalla antes de hacerlo)
  • "Oye Siri, comparte una captura de pantalla con Pedro Aznar"

Tras dar cualquiera de estas dos órdenes, Siri hará una captura de pantalla y te ofrecerá mandarla al contacto que le hayas dicho. Si dicho contacto tiene varias formas de contacto podrás elegir una, aunque siempre dentro del servicio iMessage:

Siri Compartir Pantalla

Como puedes ver puedes añadir algún comentario adjunto a la captura de la imagen. Si no quieres añadir nada, basta con que le digas a Siri "Sí" cuando ella misma te pregunte si lo quieres enviar. La captura de pantalla quedará guardada en el carrete de fotografías del iPhone.

Si compartes muchas capturas de pantalla esto tiene su gracia, ya que se hace con muchos menos pasos que si lo hicieras con los dedos. Ten cuidado si haces esto con un HomePod cerca, ya que si es el altavoz el que capta la orden te responderá que no será capaz de hacerlo.

Temas
Inicio