Compartir
Publicidad
Cómo hacer downgrade de iOS 13/iPadOS a iOS 12 en tu iPhone o iPad
Tutoriales

Cómo hacer downgrade de iOS 13/iPadOS a iOS 12 en tu iPhone o iPad

Publicidad
Publicidad

Nada más acabar la keynote inaugural de la WWDC12 desde Cupertino liberaron la primera beta de iOS 13 y iPadOS para los iPhone y iPad compatibles. ¿No has hecho caso a los avisos de Apple y la has instalado a pesar de que sea para desarrolladores? ¿Te está dando problemas la beta o te has cansado de ella y quieres volver a iOS 12? Esta guía es para ti.

Img 2

Las versiones en beta de iOS (y iPadOS en este caso) son versiones del sistema operativo que aún pueden traer errores y no están del todo pulidas. Apple las distribuye entre los desarrolladores para que puedan probar sus apps en la futura versión y para que reporten los fallos que van encontrando. Generalmente Apple no permite hacer downgrade (volver a una versión anterior del sistema operativo, lo contrario a actualizar), pero al ser una versión en pruebas sí que es posible.

Pasos para volver a iOS 12 desde iOS 13/iPadOS

Si quieres volver a iOS 12 desde un iPhone o iPad con iOS 13 o iPadOS respectivamente, sigue estos pasos:

  1. Descarga la última versión de iOS 12 disponible para tu iPhone o iPad en tu ordenador en formato IPSW (tranquilo, aunque no sea de la web de Apple se verifica que sea una versión no modificada antes de instalarse).
  2. Comprueba que tu Mac o PC tenga la última versión de iTunes disponible para que no de problemas a la hora de instalar iOS 12.
  3. Desactiva Buscar mi iPhone en Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone (igual si es un iPad).
  4. Conecta el iPhone o el iPad con iOS 13/iPadOS al ordenador mediante cable USB.
  5. Pone el iPhone/iPad en modo recuperación (DFU).
  6. Una vez iTunes detecte el dispositivo en modo DFU pulsa Alt/Opción + 'Restaurar' en iTunes.
    swift Playgrounds
  7. Selecciona el archivo IPSW descargado en el primer paso.
  8. Pulsa 'Restaurar’.

Tras un proceso que puede durar varios minutos y varios reinicios del dispositivo… volverá a iOS 12 si no da ningún problema. Eso sí, ten en cuenta que el proceso ha sido una restauración del sistema, por lo que se elimina y formatea por completo el iPhone/iPad y todos sus datos. Hay varias opciones, eso sí, no trates de restaurar una copia de seguridad de iOS 13 en iOS 12 porque no funciona:

  • Tener una copia de seguridad previa de iOS 12 y de antes de instalar iOS 13 para restaurarla ahora.
  • Guardar los datos importantes de forma externa y volver a copiarlos en el dispositivo restaurado.
  • En el paso 6 en vez de pulsar en 'Restaurar' pulsar en 'Actualizar'. Eso sí, puede dar problemas en el uso ya que hay confrontación de datos entre sistema operativos diferentes.

Una vez hecho todo esto tendremos el iPhone o iPad funcionando de nuevo en iOS 12 y sin ninguna versión beta. Lo próximo ya es esperar o bien a la versión definitiva de iOS 13 o bien a la beta pública que suele tener menos fallos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio