Cómo ir a una carpeta específica del Mac de tres formas distintas

Cómo ir a una carpeta específica del Mac de tres formas distintas
3 Comentarios

Son muchos, muchos, los archivos que con el tiempo acabamos almacenando en nuestro Mac. Para poder mantener el orden recurrimos a las carpetas, con sus subcarpetas y sus sub-subcarpetas. Una organización eficiente, pero que puede dificultar que accedamos rápidamente a una carpeta en concreto. Algo que, afortunadamente, podemos solucionar muy fácilmente de tres formas distintas.

Tres accesos rápidos para abrir cualquier carpeta de nuestro Mac a hipervelocidad

La forma más simple de tener cualquier carpeta de nuestro Mac siempre a mano es añadir la carpeta en sí al Dock. Para ello basta con que la arrastremos al mismo, justo a la izquierda de la papelera (con cuidado de no eliminarla). A partir de aquí un solo clic nos dará acceso a su contenido.

Otra opción, similar a la anterior, es añadir un acceso directo a la carpeta a nuestro escritorio. Hacerlo es también muy fácil, simplemente localizamos la carpeta en cuestión y hacemos clic derecho sobre ella para elegir Crear Alias. Hecho esto tendremos otra carpeta igual a la original, pero que tendrá una pequeña flecha negra junto al nombre. Esta es la que arrastraremos al escritorio para, cuando lo necesitemos, hacer doble clic sobre ella y acceder a la original.

La tercera opción es añadir la carpeta en cuestión a la barra lateral del Finder. Para acceder a ella deberemos, primero, abrir una ventana del Finder y, luego, abrir la carpeta en sí. Es un clic más, cierto, pero por la naturaleza de la barra lateral podemos almacenar varias carpetas sin ocupar apenas espacio. Basta con que arrastremos la o las carpetas bajo la sección “Favoritos”, nada más.

Igual que cuando hablamos de descomprimir archivos del Mac a toda velocidad, hay algunos otros recursos que podemos utilizar. Uno es utilizar apps de terceros o crear un atajo para abrir una carpeta concreta, pero los tres que hemos expuesto son realmente simples y, además, muy rápidos. Recursos con los que accederemos la contenido que necesitamos justo cuando es así. Fácil y rápido.

En Applesfera | Cómo saber la RAM, disco duro, velocidad y demás características de nuestro Mac

Temas
Inicio