Cómo juntar varios documentos PDF en uno solo usando la app Archivos en nuestro iPhone o iPad

Cómo juntar varios documentos PDF en uno solo usando la app Archivos en nuestro iPhone o iPad
15 comentarios

Con la cantidad de documentos PDF que gestionamos hoy en día es algo tremendamente común el que necesitemos juntar varios de ellos para reunirlos bajo un mismo documento. Algo que podemos lograr mediante apps de terceros, pero que también podemos conseguir utilizando la misma app Archivos que todos tenemos en nuestros iPhone o iPad.

Seleccionar y juntar, así de fácil

La app Archivos es mucho más capaz de lo que aparenta a simple vista. Desde la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos hasta el poder juntar varios documentos PDF en uno solo, hay pequeños detalles que, una vez descubrimos, se pueden volver indispensables en nuestro día a día.

Uno de esos detalles es el hecho de que la opción para crear un PDF desde la app, que quizá conozcamos de convertir imágenes o archivos de texto en PDF, también sirve para juntar varios. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la carpeta que contenga los archivos PDF que queremos juntar.
  3. En el iPhone tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha y elegimos Seleccionar. En el iPad tocamos directamente Seleccionar.
  4. Seleccionamos los documentos que queremos juntar.
  5. En el iPhone tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte inferior derecha. En el iPad tocamos el botón Más.
  6. Elegimos Crear PDF.

Así de fácil. Veremos que aparece un nuevo documento PDF en la carpeta en donde nos encontramos que contiene todos los documentos que hayamos seleccionado. Un sistema que podemos utilizar para juntar documentos de una sola página o para juntar varios documentos con varias páginas cada uno.

Tal como hemos empezado diciendo, la app Archivos es mucho más capaz de lo que parece. Pequeños recursos como este nos facilitan mucho ciertas gestiones que antes requerirían de una app de terceros o de acudir a Vista Previa en nuestro Mac. Afortunadamente ahora juntar varios PDF es tan fácil como seleccionarlos y tocar Crear PDF.

Imagen | David Bruno Silva

Temas
Inicio