Publicidad

Cómo limpiar la caché de Twitter en iOS con la nueva versión de su cliente oficial
Tutoriales

Cómo limpiar la caché de Twitter en iOS con la nueva versión de su cliente oficial

Publicidad

Publicidad

Twitter ha actualizado hoy su cliente oficial para iOS con algo que os va a encantar, especialmente a todos aquellos que tenéis un iPhone o iPad con 16 GB de almacenamiento: la posibilidad de eliminar la caché de datos temporales que guarda en el teléfono. Depende del uso que le des a la aplicación dicha caché puede llegar a ocupar centenares de MB o incluso más de 1 GB.

Entenderéis la razón por la que esa caché era el motivo de queja de mucha gente, ¿verdad? Ésta nos ahorra datos a descargar cuando abramos Twitter, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad. Afortunadamente ahora podremos vaciarla antes de que su tamaño se descontrole mediante esta nueva opción. Conseguirlo es muy sencillo, así que veamos los pasos a seguir.

Fuera caché de Twitter: consigue cientos de MB libres en tu iPhone

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes la última versión de Twitter instalada en iOS. La opción para vaciar la caché está presente a partir de la versión 6.73.1.

Si ya tienes esa versión, entonces ábrela y en la barra inferior de la aplicación pulsa en 'Cuenta' para abrir tu perfil. Deberías ver la imagen de cabecera con tus datos y varios botones:

Twitter Iphone Perfil

Busca el botón de preferencias (el de la rueda dentada) y en el menú que te aparece pulsa en 'Configuración':

Twitter Iphone Menu

Allí busca la opción 'Almacenamiento' y entra en ella. Verás algo así:

Twitter Iphone Configuracion
Twitter Iphone Cache

En mi casi, la caché de Twitter está almacenando 98,9 MB en imágenes y vídeos mientras que amasa 340 MB en almacenamiento web. Si pulsas en cada una de las opciones te aparecerá la opción para limpiarla y quedará todo vacío (u ocupando unos escasos KB).

Twitter Iphone Limpiando

Listo, ya tienes limpia la cache de Twitter. Esto puede ser algo más a tener en cuenta cuando necesites espacio libre en el teléfono.

En Applesfera | Cómo evitar que Safari cierre la ventana cuando sólo haya pestañas ancladas en ella

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir