Cómo mejorar tus fotos con el iPhone con estos tres pequeños trucos
Tutoriales

Cómo mejorar tus fotos con el iPhone con estos tres pequeños trucos

La flexibilidad que nos ofrecen los iPhone a la hora de hacer fotografías es impresionante. Al final, tener la cámara en nuestro bolsillo en todo momento es un gran aliciente para capturar aquello que veamos. ¿Queremos sacar nuestras mejores fotos? Aquí van tres pequeños trucos de lo más interesantes.

A la hora de hablar de recursos para mejorar nuestras fotografías podríamos hablar de un montón de ellos, incluidos estos seis imprescindibles para hacer las mejores fotos con nuestro iPhone. Desde la regla de los tercios hasta usar lentes específicas para determinadas tomas. Hoy, sin embargo, nos centraremos en tres recursos de lo más simples.

RAW o HEIC según la cantidad de luz

Viernes 13 May 2022 12 26 43

El primero de ello es utilizar el formato de archivo más apropiado. De forma predeterminada, nuestro iPhone dispara todas las fotos en formato HEIF, un códec de alta eficiencia. Sin embargo, el sistema nos ofrece también trabajar en formato RAW. Aquí, hay que hacer un paréntesis.

Cuando tomamos una foto en nuestro iPhone, la información física que captan los sensores de nuestras cámaras pasan por una gran cantidad de pasos. En los últimos modelos son aproximadamente 3 millones de pasos. Esto es parte de lo que llamamos fotografía computacional, donde es el chip de nuestro teléfono, acompañado por el motor neural, quién nos entrega la fotografía final.

Cuando disparamos en formato RAW la cantidad de procesos que realiza el sistema es mucho menor, pero lo más importante es que resguarda mucha más información para que en una edición posterior tengamos mucho más margen. En general, siempre que estemos dispuestos a procesar la fotografía en RAW a nuestro gusto después de dispararla, la recomendación es utilizar RAW cuando hay mucha luz ambiental, y HEIC cuando hay poca. Los resultados nos pueden sorprender.

Estilos fotográficos: la temática de las fotos importa

Viernes 13 May 2022 12 25 39

Otro recurso muy interesante es el de utilizar los estilos fotográficos que llegaron con los iPhone 13. Gracias a ellos podemos escoger una "temática" para las fotos que vamos a tomar. La gracia de estos estilos es que los ajustes, que nos recordarán a un filtro, van mucho más allá, pues respetan los tonos de piel y de otros elementos de la foto.

Con ello conseguimos un efecto realmente creativo que, sobre todo, da uniformidad a las diferentes tomas. Podemos personalizar el estilo fotográfico a la temática que vamos a fotografiar y al estado de ánimo que queramos transmitir. Para ello basta con que abramos la app cámara, toquemos la flecha de la parte superior central para desplegar las opciones y escojamos la cuarta opción, la que tiene forma de tres cuadraditos superpuestos.

Aquí podemos escoger entre Contraste intenso, Brillante, Cálido o Frío, pudiendo, además, modificar el tono y la calidez a nuestro gusto. Este estilo fotográfico se mantendrá hasta que lo desactivemos manualmente, con lo que podremos usarlo durante toda la sesión de fotos sin tener que prestarle atención una vez elegido.

Bloquear la exposición y el enfoque

Viernes 13 May 2022 12 25 59

El último recurso es el del bloqueo de exposición y enfoque. Gracias a él podemos conseguir claroscuros, imágenes con un efecto bokeh más pronunciado y mucho más. Para fijar estas dos variables basta conque toquemos en alguna parte de la pantalla durante unos 3 segundos para bloquear tanto el enfoque como la iluminación.

Acto seguido podemos deslizar hacia arriba y abajo para ajustar la exposición manualmente. Aunque enfoquemos el sol o el interior de estancia oscura no cambiará el ajuste de la iluminación de la imagen. Con esto podemos conseguir capturar fuentes de luz de forma muy creativa.

Así mismo, el enfoque también estará bloqueado, con lo que podemos acercarnos o separarnos del sujeto para crear un efecto bokeh extra al que las fotos ya tendrían por sí mismas.

La fotografía con nuestro móvil puede ser realmente creativa. Gracias a estos recursos tendremos más herramientas para tomar exactamente la imagen que queremos tomar. Recursos, como vemos, realmente simples, pero a la vez muy versátiles para una cámara que ya es, de por sí, versátil.

Temas
Inicio