Cómo pasar los mensajes y chats de WhatsApp de Android al iPhone

Cómo pasar los mensajes y chats de WhatsApp de Android al iPhone
1 Comentario

Cuando estrenamos un iPhone viniendo de Android, una de las primeras cosas en las que pensamos es en pasar toda la información de nuestro antiguo teléfono al nuevo. Y esto incluye pasar los mensajes y chats de WhatsApp. Algo que podemos hacer muy fácilmente.

De Android al iPhone en solo nueve pasos

Antes de empezar asegurémonos de estar en Android Lollipop o posterior o bien Android 5 o posterior. En el iPhone debemos disponer de iOS 15.5 o posterior. Además, asegurémonos de actualizar la app de WhatsApp por encima de la versión 2.22.10.70 en el iPhone y por encima de la 2.22.7.74 en Android.

Hecho esto tengamos en cuenta que, ambos dispositivos deberán estar conectados a la alimentación durante el proceso, conectados a la misma red Wi-Fi y que nuestro iPhone debe ser nuevo de fábrica o se debe restablecer a la configuración de fábrica (lo que podemos hacer desde Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone > Borrar contenido y ajustes.)

Bien, partiendo de que en nuestro nuevo iPhone vamos a usar el mismo número de teléfono que usábamos en Android, ya podemos empezar el proceso.

  1. Buscamos y descargamos la aplicación Trasladar a iOS en la Google Play Store de nuestro Android. La instalamos y la abrimos.
  2. Tras seguir los pasos de introducción, introducimos el código que muestra nuestro iPhone en el Android para confirmar el enlace.
  3. Tocamos Continuar.
  4. En la pantalla Transferir datos seleccionamos, como mínimo, WhatsApp.
  5. Tocamos Comenzar en nuestro Android. Una vez WhatsApp, y el resto de aplicaciones, hayan preparado los datos para exportarlos, se cerrará la sesión en el teléfono Android.
  6. Tocamos Siguiente en nuestro Android y luego Continuar para iniciar la transferencia.
  7. Una vez concluida ya podemos instalar WhatsApp desde el App Store en nuestro iPhone.
  8. Abrimos la app de WhatsApp e iniciamos sesión con el mismo número de teléfono que ya usábamos.
  9. Cuando se nos indique, tocamos Comenzar y esperamos que el proceso de importación se complete.

Listo. Tan fácil como vaciar la caché de WhatsApp de vez en cuando ¿verdad?. Con estos pasos tendremos todos los mensajes y chats transferidos a nuestro nuevo iPhone. A partir de aquí el sistema de copias de seguridad se ocupará de mantenerlos a buen recaudo. Recordemos, por último, eliminar el contenido del teléfono Android para asegurar que no queda la información de WhatsApp guardada.

En Applesfera | No esperes a una nueva actualización de WhatsApp: así puedes usarlo ya directamente desde el Apple Watch con todas sus funcionalidades

Temas
Inicio
Inicio