Cómo pedir cita presencial para la Renta 2021 desde el iPhone, iPad y Mac

Cómo pedir cita presencial para la Renta 2021 desde el iPhone, iPad y Mac
4 comentarios

Aunque fue en abril cuando comenzó el periodo de presentación de la Declaración de la Renta 2021, no ha sido hasta hoy que se han dado inicio a las solicitudes de citas presenciales. Unas citas que permitirán que cualquiera que tenga dudas al respecto de la declaración pueda tener la ayuda de un funcionario especializado en este ámbito. Por ello, repasamos aquí de qué forma puedes pedir una cita de este tipo desde el iPhone, iPad o Mac.

Basta una simple llamada desde el iPhone (si tienes suerte)

Iphone

Un método clásico y sin pérdida alguna para pedir cita presencial es hacer una llamada de teléfono. Para ello deberás usar tu iPhone y llamar a uno de estos números:

  • Teléfonos gratuitos (automáticos):
  • 915 35 73 26
  • 901 12 12 24
  • Teléfonos gratuitos (personales):
    • 915 53 00 71
    • 901 22 33 44
  • Cabe destacar que todos ellos tienen un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas. En esas llamadas se te propondrán varias fechas y horarios para que puedas elegir lo que más te convenga. Eso de "tener suerte" lo decimos porque, si bien es cierto que no es siempre así, podrían estar colapsadas las centralitas y tener que hacer varios intentos.

    Desde Internet a través del Mac o iPad

    Otra forma de pedir cita para realizar la Declaración de la Renta 2021 de forma presencial es acudir a la web de cita previa de la AEAT. Para ello podrás usar el propio navegador del Mac o iPad, siendo válido tanto Safari como cualquier otro. Este método destaca sobre todo por ser más cómodo, pudiendo solicitar la cita cualquier día y a cualquier hora, pudiendo además ver de forma más visual un listado de fechas disponibles.

    Una vez que entres en la mencionada web de cita previa, verás que hay dos opciones para pedir la cita: con certificado, Cl@ve o Referencia, así como con los datos de tu DNI/NIE. Dependiendo de cuál de estas dos opciones escojas, deberás identificarte de una u otra forma. Una vez dentro, será cuestión ya de elegir la fecha y hora que más te convenga.

    A través de la app de la AEAT en el iPhone

    App Aeat Iphone

    La última alternativa que hay para que puedas pedir cita presencial desde tus equipos Apple es recurrir a la app de la Agencia Tributaria. La puedes descargar desde la App Store en el iPhone de forma gratuita, como no podía ser de otra forma.

    Una vez que la descargues, si es que no la tenías ya, deberás iniciar sesión con tus datos, ya sea certificado digital o DNI/NIE. Ya cuando estés en la app, deberás irte a la pestaña de "Gestiones" y ahí encontrarás "Renta 2021". Posteriormente deberás pulsar "Cita previa para Renta" y encontrarás ahí todo el listado de fechas y horarios para elegir el que más te convenga.

    Temas
    Inicio