Publicidad

Cómo permitir atajos no fiables en la app Atajos de nuestro iPhone o iPad

Cómo permitir atajos no fiables en la app Atajos de nuestro iPhone o iPad
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando utilizamos la app Atajos en nuestro iPhone o iPad tenemos un par de opciones. La primera es que creemos nuestro propio atajo, como en el caso de las fotos Time Lapse que vimos hace un tiempo. La segunda es que utilicemos un atajo ya creado por otra persona o descargado de internet. En esta segunda situación, antes de poder añadir nuevos atajos, debemos realizar algunos ajustes.

Atajos no fiables, para usar con precaución

Anadir

Dentro de la misma app Atajos, en la pestaña Galería, encontramos una sección de atajos que podemos añadir a Mis atajos con un solo toque, pero ¿y si queremos añadir aún más atajos? Fácil, configuramos la app para que confíe en atajos no fiables.

Las opciones de la app Atajos son muchas y muy variadas, tenemos que ser cuidadosos con los atajos que instalamos, ya que podríamos encontrar, por ejemplo, alguno que simplemente recogiera los contactos del dispositivo y los enviara a alguna nube. Por ello Apple considera cualquier atajo fuera de la Galería como no fiable. Los pasos para poder utilizar estos atajos en nuestra app son sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la sección Atajos.
  3. Activamos Permitir atajos no fiables.
  4. Tocamos Permitir.
  5. Introducimos el código de nuestro dispositivo.
  6. Pulsamos OK.

Ahora que ya hemos dado permiso al sistema para añadir atajos a partir de los enlaces, simplemente tocamos un enlace y después de que se abra la app Atajos en nuestro dispositivo, que nos muestra una previsualización de las diferentes acciones que lleva a cabo, nos desplazamos a la parte inferior y tocamos Obtener atajo no fiable. Hecho, ya tenemos el atajo en nuestro dispositivo.

Fácil, ¿verdad? Con estos sencillos pasos podremos usar atajos que hayan creado otras personas o que encontremos en internet. Eso sí, siempre revisando los pasos que realiza antes de ejecutarlo por primera vez, una gran automatización conlleva una gran responsabilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios