Publicidad

Cómo reorganizar y poner a tu gusto el menú para compartir contenido de iOS
Tutoriales

Cómo reorganizar y poner a tu gusto el menú para compartir contenido de iOS

Publicidad

Publicidad

Si yo ahora mismo os hago la pregunta de cómo lo hacéis para compartir algo de Twitter que os ha gustado en WhatsApp desde el iPhone, aproximadamente la mitad responderéis lo siguiente: copiáis el enlace del tuit, abriréis WhatsApp y lo pegaréis en uno de sus chats. Cuando iOS ofrece un panel para hacer eso mucho más fácilmente.

Sí, hablo del panel Compartir de iOS, común a la mayoría de las aplicaciones de la plataforma e injustamente subestimado por no pocos usuarios. El motivo de eso es porque muchas veces, al querer usarlo, no vemos en las listas las aplicaciones que queremos usar para compartir cualquier cosa. Vamos a solucionarlo enseñándote cómo poner esas aplicaciones del panel Compartir a tu medida.

Si no habéis tocado la configuración de ese menú, cuando pulséis el botón compartir de alguna aplicación seguramente veréis lo que se muestra en la imagen de cabecera: un menú con la opción de compartir a un conjunto de aplicaciones que no queremos que estén ahí y nos gustaría ordenar y filtrar.

Pues se puede, y sólo hace falta que te desplaces hacia el final de esa lista horizontal de aplicaciones para llegar a un botón con puntos suspensivos llamado "Más". Pulsa en él:

Ios Comprtir Boton Mas

Verás que se abre un panel en el que puedes no sólo activar o desactivar las aplicaciones en las que quieras poder compartir algo, sino que también puedes ordenar esa lista para que te aparezcan primero las que más utilices. Desactiva todo lo que no utilices para compartir nada con nadie y prioriza aquellas aplicaciones en las que sí quieras compartir algo:

Ios Compartir Configuracion

Una vez termines haz click en OK y prueba a compartir algo de nuevo. Verás que las aplicaciones ahora respetan el orden que les has puesto:

Ios Compartir Ordenado

Ten en cuenta que, dependiendo de lo que quieras compartir, pueden aparecer algunas aplicaciones adicionales en la lista. Como por ejemplo en el caso de compartir una fotografía, que aparece la opción de subirla a Flickr. Repite los pasos anteriores si quieres eliminarla:

Ios Compartir Variaciones

¿Y los menús para compartir propietarios?

Ios Compartir Menu Propietario

Hay algunas aplicaciones, como Instagram, que tienen su propio menú para compartir. Ahí sí que no podemos hacer demasiado, sus preferencias no suelen poder modificarse. Apple intenta siempre que haya cierta homogeneidad en las aplicaciones de iOS, pero no siempre lo consigue. Y a algunas redes sociales no les interesa que compartamos cosas fuera de ellas, claro.

En Applesfera | ¿Los eventos del calendario te desaparecen tras un tiempo? Aquí tienes cómo evitarlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir