Publicidad

Cómo restablecer tu contraseña de Apple ID si la has olvidado
Tutoriales

Cómo restablecer tu contraseña de Apple ID si la has olvidado

Publicidad

Publicidad

Las contraseñas son el talón de Aquiles de muchos usuarios. Gestionarlas todas no es fácil y acordarte de ellas se vuelve complicado cuando no las usas mucho. Si te ha ocurrido con la cuenta de la manzana, veamos cómo restablecer tu contraseña de Apple ID si la has olvidado.

Cómo restablecer la contraseña de tu Apple ID: sin y con autenticación de dos factores

A la hora de recuperar la contraseña de tu Apple ID hay que distinguir un aspecto importante: tener activado o no la autenticación de dos factores. Primero veremos las dos formas posibles de recuperarla si no está activado esta medida de seguridad. Y por último, veremos la manera de recuperarla con la autenticación de dos factores activa.

Screen Shot 2019 11 25 At 16 02 57

En todos los casos, deberás entrar en iforgot.apple.com (haz click en este enlace). A continuación, introduce el email que utilices con tu Apple ID.

Recuperar la contraseña sin la autenticación activada

Si no cuentas con la autenticación de doble factor activada, al introducir tu email y pulsar el botón de Continuar verás dos opciones:

  • Recibir un email: recibirás un email en la cuenta que hayas introducido para recuperar tu contraseña. Abre tu correo y busca el email, en su interior verás un botón donde al pulsarlo podrás introducir una nueva contraseña.
  • Responde a las preguntas de seguridad: deberás introducir tu fecha de nacimiento y, a continuación, responder a dos de las preguntas de seguridad que estableciste en su momento. Una vez hecho esto, podrás establecer una nueva contraseña.

Cuando hayas completado el proceso, es posible que recibas un email de Apple informándote del cambio de contraseña.

Recuperar la contraseña con la autenticación activada

iPhone

La autenticación de dos factores es una medida de seguridad adicional para proteger nuestras cuentas de usuario. No es única de Apple, sino que muchos otros proveedores de servicios cuentan con ella. Si tienes esta medida activada, al introducir tu email en la web que mencionábamos al principio, Apple te solicitará el número de teléfono asociado a la cuenta.

Una vez que lo hayas hecho, Apple te pedirá que desbloquees uno de los dispositivos asociados a tu cuenta. Ese dispositivo te preguntará si quieres permitir recuperar la contraseña. Al aceptar, te solicitará el código de desbloqueo de tu dispositivo.

2 factores

A continuación, deberás introducir la nueva contraseña por partida doble, para asegurar que se introduce correctamente. Al terminar, pulsa aceptar y el cambio de contraseña de tu Apple ID se habrá realizado correctamente.

Al igual que en el apartado anterior, es posible que recibas un email de Apple informándote del cambio de contraseña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir