Compartir
Publicidad
Cómo saber la última vez que usaste una app en el iPhone, para ver si merece la pena tenerla instalada o no
Tutoriales

Cómo saber la última vez que usaste una app en el iPhone, para ver si merece la pena tenerla instalada o no

Publicidad
Publicidad

¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas en tu iPhone? ¿Son realmente todas necesarias? En los últimos meses he estado haciendo una limpieza considerable en mi iPhone para minimizar su uso y las distracciones del mismo, convirtiéndolo en una herramienta de productividad real. Adiós porcentaje de batería, adiós notificaciones innecesarias y adiós aplicaciones que no utilizo.

Puedes echar un vistazo a tu homescreen y comprobar una a una todas las apps que tienes, pensando cuándo es la última vez que la has utilizado, si la utilizas a diario o si la necesitas "en caso de". sin embargo, hay una forma más sencilla de hacer esta limpieza, desde iOS 11 tenemos dos métodos para ello:

Hacer una limpieza automática de apps que no utilizas

Img 2913

Si te diriges a los Ajustes de tu iPhone y posteriormente a General > Almacenamiento del iPhone encontrarás una de las utilidades que Apple instauró con iOS 11: la eliminación automática de aplicaciones que no utilizas. Básicamente, el iPhone desinstala automáticamente las aplicaciones que menos utilizas para liberar espacio del dispositivo cuando no queda suficiente. Este proceso no elimina los documentos y datos de las apps, por lo que cuando las descargues de nuevo estará todo en su lugar.

Hacer una limpieza manual de apps que no utilizas

¿No te fías de que el iPhone borre por ti las aplicaciones y no quieres llevarte ninguna sorpresa? No pasa nada, en esa misma pantalla de los ajustes del sistema puedes ver por ti mismo cuándo has utilizado por última vez una app. Si te fijas, aparecerá una lista con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Debajo del nombre de cada una aparece la última vez que ha sido abierta, a la derecha aparece el espacio que ocupa en el dispositivo.

S

Si pulsas sobre la app aparecen más detalles y opciones. iOS nos indica el tamaño de la app pero también el tamaño de los documentos y datos que hay dentro de la app. Desde ahí mismo podemos eliminar la app, o si lo preferimos y permite la app, desinstalar la app y que se mantengan los datos hasta una instalación nueva. En definitiva, diferentes pero efectivos métodos para liberar espacio y eliminar cosas innecesarias de nuestros dispositivos iOS.

En Applesfera | ¿Demasiado tiempo en YouTube? Tres funciones de YouTube para iOS que te ayudarán a pasar menos tiempo en la app

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio