Compartir
Publicidad
Cómo subir fotos de más de 24 horas a Instagram Stories desde tu iPhone
Tutoriales

Cómo subir fotos de más de 24 horas a Instagram Stories desde tu iPhone

Publicidad
Publicidad

Instagram Stories es una de las últimas funcionalidades lanzadas por la red social para hacer frente a Snapchat. La idea es prácticamente la misma que en Snapchat: publicar contenido efímero que desaparece tras 24 horas sin dejar rastro. A raíz de ello, en Instagram Stories tampoco podemos subir imágenes que tengan más de 24 horas desde que se han hecho.

Por suerte, se trata de una limitación que podemos esquivar fácilmente, tan solo tenemos que seguir alguno de los siguientes trucos. Así es como puedes saltarte la limitación de las 24 horas de Instagram Stories:

Tres métodos para subir fotos antiguas a Instagram Stories

  • Haz una captura de pantalla: La primera opción y probablemente la más simple y obvia de todas es tomar una captura de pantalla de una foto antigua que nos interesa publicar. Escogemos la foto y pulsamos el botón Home y el botón de Apagado al mismo tiempo. La captura se añadirá al carrete como la última fotografía hecha con el iPhone.

  • Edita manualmente los metadatos de la foto: Si no quieres hace chapuzas puedes utilizar este método un tanto más complejo pero con una utilidad mayor. Lo que vamos a hacer es modificar la fecha de creación de una fotografía del iPhone. Actualmente no hay manera alguna de hacerlo sin descargar una app de terceros, en este caso MetaTrixter es una de las mejores opciones. Simplemente escoge una imagen y edita la fecha de creación.

Existen aplicaciones que modifican directamente la fecha de creación de las imágenes
  • Usa una app que lo haga todo por ti: Similar al método anterior, en esta ocasión utilizaremos una aplicación que lo hace completamente todo y de forma automática. Storied For Instagram es una nueva aplicación que podemos descargar por 0,99 euros desde la App Store. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo abrimos la aplicación y volcamos todas las fotografías a las que queramos cambiar la fecha de creación. Al momento se creará una copia de todas esas imágenes (o vídeos) en el carrete con la nueva fecha.

Así pues, con cualquiera de estos tres métodos podremos publicar fotografías antiguas que hayamos hecho y nos interese tenerlas en Instagram Stories. De la misma forma, estos tres métodos son perfectamente aplicables para Snapchat. Recuerda que puedes descargar de forma gratuita tanto Instagram como Snapchat desde la App Store.

En Genbeta | Instagram presenta Stories, sus propios vídeos efímeros al estilo de Snapchat
Imagen | New Yorker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio