Cómo trasladar todos los datos de un iPad a otro
Tutoriales

Cómo trasladar todos los datos de un iPad a otro

Uno de los regalos más populares para todo aficionado de Apple es un nuevo iPad, que puede ser el primer modelo de la tableta para el afortunado o afortunada pero que probablemente sustituya un modelo antiguo. Y claro, en ese caso toca mover toda la información del iPad antiguo al nuevo.

Pero que reine la tranquilidad: si tenemos en cuenta algunas cosas antes de hacerlo, la transferencia de los datos de un iPad a otro es un mero trámite. ¿Es la primera vez que te enfrentas a ello? Vamos a ver el proceso con calma.

Lo fácil: usa la copia de seguridad del iPad antiguo en iCloud

El modo más sencillo de trasladar los datos de un iPad a otro es a través de la copia de seguridad en iCloud. Basta con que en tu iPad antiguo tengas estas copias activas (se suelen hacer diaria y automáticamente si dejas cargando el iPad durante la noche) y la última sea muy reciente.

Si no es el caso puedes forzar una de estas copias de seguridad entrando en Ajustes, pulsando en tu nombre, pulsando luego en ‘iCloud’ y finalmente entrando en ‘Copia en iCloud’. Tienes que encontrar el botón ‘Realizar copia de seguridad ahora’ y pulsarlo, asegurándote que estás conectado a una red Wi-Fi.

Puede que no tengas suficiente espacio en iCloud para hacer la copia de seguridad, así que allá van unos chequeos rápidos para hacer limpieza de archivos no esenciales que siempre puedes volver a descargar:

  • Haz limpieza de listas de reproducción que hayas descargado localmente en Apple Music o Spotify.
  • Elimina todas las series y películas que hayas descargado de servicios como Apple TV+, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+.
  • Desinstala todos los juegos de la App Store/Apple Arcade. No te preocupes, tienes la opción de conservar todos los logros de esos juegos.
  • Si usas Telegram en el iPad antiguo, vacía su caché para liberar potencialmente varios GB de espacio.

Una vez hayas completado la copia, basta que estrenes tu nuevo iPad y selecciones la opción de recuperar todos tus datos a través de una copia de seguridad. Lo único que vas a necesitar es iniciar sesión con tu ID de Apple y seleccionar la copia de la lista de copias disponibles que tengas a mano.

Lo tradicional: usa una copia de seguridad local

copia seguridad mac

Si lo prefieres, puedes prescindir de la nube y utilizar una copia de seguridad local de tu iPad antiguo para pasar los datos al nuevo. Para ello necesitarás un Mac o un PC con Windows y un cable Lightning y/o USB-C para poder conectar físicamente las tabletas al ordenador.

Aquí no tienes límite de almacenamiento: la copia de seguridad puede ser tan grande como quieras siempre que quepa en el disco del Mac o el PC. Para hacerla puedes usar el Finder en Mac o la aplicación de iTunes en los PC con Windows.

Si tu iPad antiguo lo soporta, también puedes tener la suerte de utilizar un asistente de migración que se encargue de transferir todos los datos automáticamente. Éste te aparecerá automáticamente en el iPad antiguo si detecta el nuevo recién encendido, y te pedirá que mantengas ambas tabletas una al lado de otra. La transferencia con ese sistema suele ser muy rápida, aunque se te pide que la carga de batería de ambos dispositivos sea alta por si acaso.

En cualquiera de los procesos para hacer la mudanza digital, el iPad se reiniciará como último paso y pasará a contener todos los datos, configuraciones y ajustes que tenías el iPad viejo. Ahora ya puedes empezar a hacer las copias de seguridad en el iPad nuevo y eliminar todo lo que hay en el antiguo. ¡Disfrútalo!

Imagwn | Miguel Tomás

Temas
Inicio