Publicidad

Cómo usar la lista de comprobación de la app Salud y asegurarnos  de que todas las funciones están debidamente activadas
Tutoriales

Cómo usar la lista de comprobación de la app Salud y asegurarnos de que todas las funciones están debidamente activadas

La app Salud es el centro neurálgico de todos los datos de salud que recogen nuestro iPhone y Apple Watch. Ahí podemos consultar nuestra capacidad aeróbica o el estado de nuestros anillos y, además, es donde acudimos para configurar las alertas de nivel de ruido, la función de lavado de manos, la detección de caídas, etc. La lista es lo suficientemente larga como para que Apple haya incluido algo así como una "lista de comprobación" donde podamos, de un vistazo, repasar la configuración y, si es necesario, completarla.

Lista de comprobación de salud, un resumen del estado del sistema

Imagen 2021 02 08 09 14 03

Igual que en los aviones los pilotos siguen infinitas listas de comprobación para realizar diferentes acciones, la lista de comprobación de salud de nuestro iPhone nos permite repasar la configuración de los diferentes avisos y funciones para completarla o simplemente consultarla. Los pasos para acceder a esta lista son de lo más sencillos:

  1. Abrimos la app Salud en nuestro iPhone.
  2. Tocamos en nuestra foto en la parte superior derecha.
  3. Tocamos en Lista de comprobación de salud.

De forma regular, sin embargo, especialmente si no hemos configurado todas las funciones de la app salud, esta sección nos aparece en la parte superior de la pestaña Resumen para un acceso aún más sencillo.

Una vez dentro de la lista, independientemente del método que hayamos usado para acceder a ella, veremos todas las funciones de salud catalogadas en dos grupos: inactivas y activas. El primero nos muestra aquellas que necesitan que terminemos de ajustar la configuración para poder funcionar tal como se espera de ellas, mientras que en el segundo grupo se nos da acceso a modificar los diferentes valores.

Imagen 2021 02 08 09 13 10

Desde aquí podemos: consultar los datos médicos, consultar la configuración de llamadas SOS, así como el aviso a los contactos de emergencia, activar la detección de lavado de manos, activar la detección de caídas en el Apple Watch, activar y configurar los valores para el aviso de pulsaciones bajas, así como el de pulsaciones altas, activar las notificaciones de ritmo irregular, activar la app ECG, activar los niveles de capacidad aeróbica, activar la app Oxígeno en Sangre, activar y configurar las notificaciones de auriculares según el volumen que usemos y activar y configurar el umbral de las notificaciones de ruido.

Sin duda una lista más que considerable que se merece una sección a parte en la app Salud. De cada funcionalidad, que podemos ver aparecer o no en función de si tenemos Apple Watch y de qué modelo usemos, se ofrece una descripción de la misma así como los datos calve de la configuración, como el umbral de sonido o de latidos para activar los avisos.

Está claro que la app Salud se está volviendo cada vez más proactiva. Con avisos, notificaciones y monitorización de las diferentes métricas que recoge para poder ofrecernos una visión panorámica de los datos de interés sobre nuestra salud.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio