Publicidad

Cómo usar tres apps al mismo tiempo en nuestro iPad
Tutoriales

Cómo usar tres apps al mismo tiempo en nuestro iPad

Publicidad

Publicidad

La multitarea, es decir, poder realizar más de una acción al mismo tiempo, es de gran importancia para la productividad. En nuestro iPad podemos utilizar, ya sea en split view o en slide over, dos apps al mismo tiempo, pero ¿sabías que podemos añadir una tercera? Sí, vamos a usar tres apps al mismo tiempo en nuestro iPad.

Una, dos y tres apps al mismo tiempo

Antes de empezar aclaremos un par de conceptos: Slide Over y Split View.

Slide Over

Slide Over es cuando tenemos una app "principal" que ocupa toda nuestra pantalla y colocamos otra, más pequeñita, que queda situada encima. Podemos acceder a este modo de multitarea simplemente arrastrando una app del dock encima de la que vemos actualmente:

Slide

Split View

Por otra parte, tenemos Split View. En este modo tenemos dos apps que, aunque se muestren a la mitad de su tamaño, vemos enteras al mismo tiempo. Este modo es de gran utilidad, sobre todo cuando necesitamos estar bastante tiempo interactuando con ambas apps, a diferencia del modo anterior que está pensado para una interacción más breve. Entraremos en este arrastrando una app del dock en la parte derecha o izquierda de la que vemos actualmente.

Split

Y la combinación de ambos

Bien, ahora que tenemos los dos modos de multitarea de nuestro iPad claros vamos a añadir un tercero o, más bien, una unión entre los dos anteriores. Una vez hemos entrado en Split View simplemente arrastramos una tercera app justo en la unión de las dos que vemos en pantalla:

Y con este sencillo y poco conocido método podemos utilizar tres apps al mismo tiempo en nuestro iPad. ¿Fácil, verdad? Basta con arrastrar nuestra tercera app justo en medio de las dos que se encuentran en Split View.

La productividad, al final, tampoco se reduce a tener miles de apps abiertas al mismo tiempo, sin embargo, con este sencillo mecanismo y nuestras tres apps en pantalla podemos llevar a cabo ciertas tareas de forma mucho más cómoda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios