Cómo ver cuantas notificaciones recibimos diariamente, de qué apps y qué podemos hacer al respecto

Cómo ver cuantas notificaciones recibimos diariamente, de qué apps y qué podemos hacer al respecto
Sin comentarios

Una de las partes más importantes de nuestro iPhone o iPad son las notificaciones. Gracias a ellas estamos al corriente de todas las novedades tanto en nuestros dispositivos como en nuestras redes y entorno. A veces, sin embargo, demasiadas notificaciones pueden distraernos de las que son más relevantes. Veamos, pues, cómo ver cuántas notificaciones nos envía una app cada día y qué podemos hacer al respecto.

Tiempo de uso también nos muestra las notificaciones

Tiempo de uso es una característica de todos nuestros iPhone y iPad que además de permitirnos saber cuántas horas pasamos delante de la pantalla recoge el recuento de las notificaciones que recibimos cada día. Esta es una información fundamental para que tengamos una imagen clara y global de nuestras notificaciones. Consultar esta información es de lo más fácil, los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Tiempo de uso.
  3. Tocamos en Ver toda la actividad.
  4. En la parte superior derecha tocamos Dispositivos.
  5. Elegimos nuestro iPhone o iPad.

Una vez aquí encontraremos en la parte inferior la lista de Notificaciones, que nos mostrará el promedio diario de las mismas junto a la aplicación responsable de las mismas. Un simple toque en Mostrar más incluirá más elementos en esta lista.

A partir de aquí podemos gestionar las notificaciones de forma muy fácil. Simplemente tocamos en la app que nos interese y activar o desactivar las notificaciones enteramente, impedir que se muestren en la pantalla bloqueada, desactivar los globos, etc. Opciones que nos permitirán reducir, o simplemente eliminar, la cantidad de notificaciones que recibimos de cierta app.

En general diremos que es mejor gestionar una app de la parte superior de la lista que cinco de la parte inferior, pero lo cierto es que es buena idea que utilicemos esta información para desactivar las notificaciones de cualquier app que no nos resulte interesante. Al final acumulativamente las distracciones se suman a lo largo del día.

Afortunadamente gracias a Tiempo de uso podemos ver a vista de pájaro todas las notificaciones del sistema. Una aproximación muy interesante a la hora de determinar qué desactivar y qué priorizar.

Imagen | Jamie Street

Temas
Inicio