Compartir
Publicidad

Cómo ver sitios web en tu Mac que requieren un PC o Internet Explorer con Safari

Cómo ver sitios web en tu Mac que requieren un PC o Internet Explorer con Safari
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como usuario de Mac, en ocasiones me he topado con sitios web que no están pensados para Safari. Ya sean sitios web de una institución o de un servicio que no está actualizado. Existe una solución a este problema, con la que podrás ver sitios web en tu Mac que requieren un PC o Internet Explorer sin tener que instalarte este u otro navegador diferente. Te lo contamos en este tutorial.

Visitar sitios web desde Safari sin un PC o Internet Explorer

Seguramente te hayas encontrado con uno de estos sitios web en alguna ocasión. Son webs que no tienen en cuenta otros navegadores u otras plataformas diferentes de Safari y macOS. Por suerte, existe una manera de burlar estas limitaciones absurdas sin tener que esperar a que adapten la web.

preferencias safari

Para hacerlo, deberás seguir estos pasos:

  • Abre Safari y accede a sus Preferencias (puedes pulsar cmd + , para hacerlo con rapidez).
  • Ve al apartado de Avanzado.
  • Marca la última casilla que aparece, para mostrar las opciones de Desarrollador en la barra de menú. Cuando hagas esto, ya puedes cerrar Preferencias.
  • En el menú Desarrollador accede a la opción Usuario agente, donde verás que se despliegan diferentes versiones de otros navegadores.
  • Elige la opción que necesites, Chrome para Windows, Internet Explorer para Windows, Firefox para Windows, etc.
seleccionar navegador desde safari desarrollador

Al seleccionar el navegador, la página web en la que estés se recargará automáticamente. Podrás navegar por ella con normalidad como si estuvieras en un equipo con Windows y el navegador que hayas seleccionado.

Algunas web de este tipo piden certificados de seguridad concretos para poder realizar gestiones con ellas. No he podido probarlo por mi cuenta, pero es posible que si necesitas uno de estos y no puedes instalarlo en Safari, este truco no te sirva del todo.

En Applesfera | Cómo mejorar el rendimiento y velocidad de Safari en macOS con 7 sencillos trucos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio