Compartir tu Wi-Fi con el iPhone sin desvelar tu contraseña es tan fácil como crear un QR

Compartir tu Wi-Fi con el iPhone sin desvelar tu contraseña es tan fácil como crear un QR
2 Comentarios

Existen varias formas de conectar tu iPhone a una Wi-Fi sin introducir su contraseña. Uno de ellos es mediante el QR que ya tienen algunos routers en su parte trasera. Si nuestro router no lo tiene, existe una forma de crear un código QR en el iPhone para compartir tu red Wi-Fi con otros usuarios (incluso de Android) y sin desvelar la contraseña, veamos cómo hacerlo.

Crea un QR para acceder a tu red Wi-Fi sin mostrar tu contraseña

Como sabemos, la propia cámara del iPhone tiene un lector de códigos QR integrado. Los usuarios de Android también cuentan con un lector de códigos QR integrado en sus teléfonos. Gracias a esto, podemos aprovecharnos de que una gran mayoría de usuarios puede descifrar estos códigos con rapidez.

En el iPhone existen numerosas apps gratuitas que permiten crear códigos QR personalizados para acceder a una red Wi-Fi concreta. Aquí hay algunas de ellas:

En nuestro ejemplo, hemos utilizado la primera de ellas. Para crear el QR de nuestro Wi-Fi, seguiremos estos pasos:

crear qr Wi-Fi paso a paso iphone
  • Pulsaremos el botón Crear código y elegiremos Wi-Fi para crear un nuevo acceso a nuestro Wi-Fi con QR.
  • Introduciremos el nombre de la red así como la contraseña tal cual están escritos en el router o los hayamos modificado.
  • Por último, especificaremos el tipo de seguridad que tiene el router.
  • Pulsamos "Crear" para finalizar y guardar el QR.

Ahora ya tenemos listo el QR. Para que cualquier persona que queramos pueda conectarse a la red de nuestra casa u oficina de forma rápida, basta con mostrarle este QR y que acepte unirse a la red. De esta manera, no hace falta desvelar nuestra contraseña a nadie para poder acceder y conectarse al Wi-Fi.

Tal vez, la mejor ventaja de este método es que puedes compartirlo con dispositivos de Android. Así conseguimos aligerar enormemente el proceso de añadir invitados a nuestra red doméstica.

Temas
Inicio