Compras en el Apple TV: así podemos autorizarlas directamente en nuestro Apple Watch, iPhone o iPad gracias a iOS 15.4

Compras en el Apple TV: así podemos autorizarlas directamente en nuestro Apple Watch, iPhone o iPad gracias a iOS 15.4
1 comentario

Cuando queremos comprar una aplicación o contenido en nuestro Apple TV, por seguridad, se nos solicita la contraseña de nuestro Apple ID. Una contraseña que podemos introducir con el mando del Apple TV o con nuestro iPhone o iPad. Ahora, gracias a iOS 15.4, el sistema se vuelve mucho más sencillo.

Un proceso mucho más simple y cómodo

Gracias a iOS 15.4, iPadOS 15.4, tvOS 15.4 y watchOS 8.5 podemos autorizar las compras del Apple TV directamente en nuestros dispositivos. El proceso es de lo más simple, pues basta con que vayamos a comprar o alquilar un contenido en nuestro televisor para, luego, hacer un doble toque en el botón lateral de nuestro Apple Watch para aprobar el pago.

El sistema, sin duda, facilita mucho toda la gestión. Y ¿cómo podemos sacar partido de esta funcionalidad? Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que nuestros dispositivos están actualizados a las últimas versiones disponibles, las que mencionamos arriba.

Luego debemos comprobar que tenemos configurado nuestro Apple TV para solicitar la contraseña. Esto debemos hacerlo dentro de la app Ajustes, entrando en Usuarios y cuentas, seleccionando nuestra cuenta, entrando en Requerir contraseña > Compras y marcando o bien Siempre o bien Tras 15 minutos.

A partir de aquí, cuando toquemos el botón de comprar en cualquier contenido de nuestro Apple TV, de forma automática veremos aparecer la interfaz de doble clic para confirmar en nuestro iPhone, iPad o Apple Watch. No es necesario que toquemos el botón de Confirmar con un dispositivo de Apple, simplemente debemos hacer doble clic en el botón lateral de uno de nuestros dispositivos para autorizar la transacción.

Si en el momento no contaremos con ninguno de ellos podemos escoger Confirmar con contraseña para introducirla manualmente. Un proceso notablemente más lento que el de simplemente hacer doble clic en nuestro reloj, sin duda. Un detalle más de los muchos que llegan con iOS 15.4 y que redondean la experiencia del ecosistema.

Imagen | Jeremy Bezanger

Temas
Inicio