Ya disponible la beta pública de macOS 12, así podemos instalarla en nuestros Mac
Tutoriales

Ya disponible la beta pública de macOS 12, así podemos instalarla en nuestros Mac

Apple ha publicado la primera beta pública de macOS 12. Sí, sigue tratando de una versión beta, pero lo cierto es que se nota un cambio importante en el rendimiento y la estabilidad a partir de esta versión. ¿Ganas de probarla? Así podemos instalar la beta pública.

Beta pública, la beta con más garantías

Antes de empezar aclaremos que la beta pública es igual a la beta para desarrolladores. La diferencia principal radica en el tiempo: Apple libera la primera beta pública a partir de la tercera o cuarta beta para desarrolladores, con lo que las versiones con más fallos no llegan a ser públicas. Además, Apple, al menos en las primeras versiones de la beta pública, espera unos días tras publicar su versión equivalente para desarrolladores, de este modo evita que algún error importante no detectado llegue a la versión pública. Por ello, si ya estamos probando la beta para desarrolladores lo mejor es que sigamos en ella sin realizar ningún cambio.

Si lo que queremos es entrar en el programa de beta pública con esta actualización vamos manos a la obra. Tras la copia de seguridad reglamentaria los pasos son bastante sencillos:

  1. Entramos en la página web de las betas públicas de Apple.
  2. Tocamos en Sign in para iniciar sesión o en Sign up si es la primera vez que entramos.
  3. Introducimos el usuario y contraseña de nuestra Apple ID.
  4. Tocamos en Enroll Your Devices en la parte superior.
  5. Elegimos macOS.
  6. Un poco más abajo tocamos en Download the macOS Public Beta Access Utility.
  7. Permitimos la descarga.
  8. Abrimos el archivo .dmg descargado en la carpeta Descargas de nuestro Mac.
  9. Una vez aparezca el instalador .pkg le hacemos doble clic y aceptamos y seguimos los pasos.
  10. Tras la instalación la ventana de Actualización de Software de Preferencias del Sistema se abrirá automáticamente. Tocamos Instalar para iniciar la descarga y la instalación.

Y así de fácil. Una vez se haya descargado todo el sistema el Mac se reiniciará e iniciará la instalación. La velocidad del proceso depende de la máquina, pero calculemos, por lo menos unos, 20 minutos. Cuando el proceso haya concluido nos encontraremos delante de macOS 12.

Tengamos en cuenta que tras el anuncio, y dado el interés que esta versión particular de macOS ha generado, los servidores de Apple reciben muchas más peticiones que normalmente. Por ello es muy probable que tengamos que esperar algo más de lo que es habitual para que la descarga del sistema operativo se complete.

Tengamos en cuenta que al tratarse de una actualización todas las apps, conversaciones, configuraciones, archivos, carpetas y demás información seguirá justo donde la dejamos. Lo cierto es que las novedades que Apple ha presentado con esta versión de macOS hacen que sea realmente atractivo instalar la versión beta del mismo. Si nos decidimos a dar el paso, copia de seguridad mediante, la beta pública es la mejor opción.

Temas
Inicio