Publicidad

Guía OS X 10.9: maximizar ventanas en Mac

23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Al inicio de esta Guía sobre OS X 10.9 hablamos de la gestión y de escritorios y ventanas en Mavericks, algo relativamente sencillo y que nos permite trabajar de forma más cómoda y eficiente con nuestro Mac. Pero hubo algún lector que me preguntaba por qué en Mac las ventanas no se maximizan igual que en Windows.

OS X redimensiona las ventajas del Finder o cualquier otra aplicación bajo un criterio que el considera que es el más adecuado: optimizar el espacio de escritorio. Esto significa que nunca ocuparán todo el ancho y alto de la pantalla pues nos quitaría sitio para colocar otras aplicaciones o ventanas.

Por supuesto, en las últimas versiones tenemos la opción de usar aplicaciones a modo Pantalla completa aunque yo, dicha opción, la veo más como una forma de centrarnos en una actividad. En el vídeo que podéis ver arriba vemos cómo se redimensionan las ventanas en OS X y mostramos Swiss Arrows, una aplicación que realmente mejora nuestra experiencia de trabajo con las ventanas de aplicaciones en Mac.

Un comportamiento que no es nada complicado pero espero resuelva las dudas de los que recién se inician en Mac. Ahora sigamos avanzando con contenido e información que pueda resultar más útil para usuarios con cierta experiencia con el sistema.

Agrupando las ventanas minimizadas en el icono de la aplicación

Si sois de minimizar las ventanas habréis notado que la barra del Dock comienza a crecer en número de ítems. Algo que no resulta ni cómodo ni funcionar pues realmente poco se ve qué contenido tiene cada uno. Por tanto, existe una opción que nos permite agrupar todas las ventanas de una aplicación en el icono de la aplicación en lugar del comportamiento por defecto. Para activarla sólo debemos ir a las Preferencias del sistema, Dock y marcar la casilla Minimizar ventanas en el icono de la aplicación. Listo, así de fácil

En Applesfera | Especial Guía OS X 10.9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir