Publicidad

Guía OS X: Centro de notificaciones

Guía OS X: Centro de notificaciones
11 comentarios

Publicidad

El Centro de notificaciones es una interesante característica que Apple introducía con el lanzamiento de la versión 10.8 de OS X. Ahora, con OS X Mavericks continua ofreciendo las mismas opciones a excepción de uno o dos detalles que han cambiado.

Aprovechar el centro de notificaciones no es complicado pero para los recién llegados a la plataforma se convierte antes en un lugar gobernador por el caos, donde hay cientos de avisos y difícilmente aprovechable que en una característica que debería ser ante todo funcional. Por ello, veamos cómo configurarlo de forma más óptima.

El centro de notificaciones

Como podéis ver en el vídeo, configurar el Centro de notificaciones de forma más útil es algo tan sencillo como acceder a sus preferencias y ajustar las diferentes opciones como más productivas nos resulten. Siendo una de las primeras acciones el sacar del centro de notificaciones toda aplicación que no sea vital o que ya consultemos sus notificaciones desde la propia app como podría ser Tweetbot.

Luego, las que dejemos en el Centro de notificaciones las vamos a a configurar con el estilo de aviso que más cómodo nos resulte. Personalmente los desactivo en casi todas las aplicaciones y sólo en la de calendario lo dejo como estilo Alerta.

Todo muy sencillo. Espero que ahora empecéis a sacarle algo más de partido. Mientras seguimos preparando nuevas entregas que nos permitan ir avanzando en el conocimiento y dominio del sistema. Sólo un último consejo, para trabajar más rápidamente es interesante asignar un atajo de teclado para mostrar en Centro de notificaciones.

En Applesfera | Guía OS X Mavericks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir