¿Hay alguien ahí? Mandar mensajes en blanco por WhatsApp es la nueva forma de saber si alguien te lee

Mandar mensajes en blanco a través de WhatsApp es posible desde un iPhone y de forma muy sencilla

Whatsapp
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque creamos conocer sobradamente WhatsApp por ser la aplicación de mensajería más popular, lo cierto es que siempre existen trucos poco conocidos de la app en iOS. Véanse como ejemplos el poder cambiar el icono de WhatsApp por uno de color azul u ocultar el "escribiendo" que aparece junto a nuestro nombre.

Lo que en este post te contamos es un truco un tanto simple, pero efectivo: enviar mensajes completamente en blanco a cualquier persona por WhatsApp. Una funcionalidad que, más allá de lo curioso, servirá para saber si alguien tiene activado el doble check azul y nos lee, sin necesidad de tener que escribir algo concreto que pueda comprometernos.

Cómo enviar un mensaje en blanco en WhatsApp para iPhone

Puede que pienses que mandar un mensaje en blanco por WhatsApp es una tontería. Que basta con pulsar la tecla del espacio para hacerlo. Muy bien, pruébalo. Cuando lo intentes, verás cómo no se activa la flecha azul que nos permite enviar un mensaje. Y, por tanto, no puedes enviarlo vacío.

Mensaje Barra Espaciadora Cuando pulsas varias veces la barra espaciadora, no puedes mandar el mensaje en blanco.

Sin embargo, sí que hay una forma de enviar un mensaje en blanco por WhatsApp. Al menos, desde el iPhone. Consiste en recurrir a un símbolo de Unicode, copiarlo y pegarlo en nuestra conversación. El código se llama "Braille Pattern Blank", algo así como "patrón de espacio vacío para Braille". Puedes encontrarlo aquí: Unicode U+2800.

Mensaje En Blanco Necesitas de un código especial para que se active la flecha azul de WhatsApp.


En este enlace, puedes seleccionar el contenido de dentro de esa "cajita" y copiarlo. Basta con que lo pegues en una conversación de WhatsApp para que se quede un espacio en blanco que puedes enviar. Verás cómo la flecha azul de WhatsApp se activa y te permite enviar este mensaje en blanco.

Conversacion En Blanco Whatsapp De esta manera, parece que hay un error a la hora de recibir mensajes en WhatsApp, perfecto para una broma.

Es posible que no haga falta entrar en el enlace y baste con copiar el carácter de Unicode directamente. Lo tienes aquí, entre los paréntesis (⠀), selecciónalo y cópialo para llevártelo a cualquier chat de WhatsApp. También puedes copiarlo de una conversación previa y pegarlo de nuevo.

Para qué sirve mandar mensaje en blanco en WhatsApp

Mandar un mensaje en blanco puede servir para distintos objetivos:

  1. Gastar una broma: puede ser una forma divertida de sorprender o desconcertar a tus amigos, llamando su atención con el fin de generar una respuesta curiosa.
  2. Saber si alguien te está leyendo: si envías un mensaje en blanco y la otra persona te responde, sabrás que está revisando sus mensajes con frecuencia.
  3. Comenzar una conversación: un mensaje en blanco puede ser una forma de iniciar una conversación sin decir nada. Sí, el típico romper el hielo.
  4. Ocultar un mensaje: debes saber que si envías un mensaje en blanco seguido de un mensaje normal, el mensaje normal puede quedar oculto en la pantalla. Esto puede ser útil para ocultar información sensible o para sorprender a la persona que recibe el mensaje.
  5. Expresar una emoción: y ojo, porque un mensaje en blanco puede ser una forma de expresar una emoción sin palabras. Otra alternativa para, qué se yo, expresar la tristeza, decepción o confusión sin palabras.

Eso sí, la otra persona podría llegar a pensar que su WhatsApp tiene un bug y se ha vuelto loco. Recomendamos usarlo solo con contactos que ya conoces y con quienes tienes cierta familiaridad.

En Applesfera | Cómo tener WhatsApp en un Apple Watch

En Applesfera | El truco de WhatsApp para evitar que te acosen desconocidos a tu iPhone

Comentarios cerrados
Inicio