iOS 15.5 ya se puede descargar con datos 4G y sin necesidad de conexión Wi-Fi

iOS 15.5 ya se puede descargar con datos 4G y sin necesidad de conexión Wi-Fi
7 comentarios

Cuando hablamos de descargar un nuevo sistema operativo para nuestro iPhone solemos hablar del Wi-Fi. Lo cierto es, sin embargo, que existe la posibilidad de descargar las actualizaciones mediante 5G, y también mediante 4G según en qué casos. Pongamos un poco de orden en todo ello.

Descarga e instalación son dos cosas distintas

Actualizar el sistema operativo de nuestro iPhone, por ejemplo a la versión iOS 15.5 y todas sus novedades, consta de dos operaciones diferentes. La primera es descargar la actualización en sí y la segunda es instalarla. En ambos procesos se requiere la conexión a internet. Así, el poder o no poder instalar una actualización mediante datos móviles depende ya de nuestro iPhone:

  • iPhone con 5G (iPhone 12 y iPhone 13): descargar e instalar el sistema operativo mediante datos móviles.
  • iPhone sin 5G: posibilidad de descargar el sistema mediante datos móviles, pero con necesidad de conexión Wi-Fi para realizar la instalación.
iOS

El motivo de estos requerimientos es que durante el proceso de instalación de las actualizaciones, el sistema necesita conectarse en varias ocasiones con los servidores de Apple. Una interrupción en esa conexión podía dejar el teléfono inservible, obligando a una restauración completa mediante un Mac para volver a utilizarlo.

Por este motivo, aunque un iPhone con 4G puede descargar una actualización de software, el sistema requerirá la estabilidad de una conexión Wi-Fi o de una conexión 5G (siempre con el ajuste de Permitir más datos en 5G activado en Ajustes > Datos móviles > Opciones > Modo de datos), para poder llevar a cabo la actualización.

Temas
Inicio