Compartir
Publicidad

iOS desde cero: Alertas y Centro de notificaciones

iOS desde cero: Alertas y Centro de notificaciones
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las alertas nos permiten conocer eventos importantes (mezclados con otros no tan importantes en función de las apps que descargues) y se manifiestan de diferentes formas, muchas de ellas redundantes: como mensajes en el centro de la pantalla cuando tenemos el dispositivo bloqueado, como un globo rojo en la esquina superior derecha del icono de la app que lo ha generado, o como tiras en la parte superior de la pantalla mientras estamos haciendo algo en otra app.

En este capítulo de nuestra guía de iOS para principiantes aprenderemos lo más importante sobre ellas, cómo separar la paja del trigo configurando las apps poco importantes para que nos molesten y todo acerca del Centro de Notificaciones, una función que se vuelve más práctica cuanto más la utilizas.

Centro de Notificaciones

Empecemos por cómo acceder al mencionado Centro de Notificaciones, algo tan sencillo como deslizar el dedo desde el borde superior de la pantalla hacia abajo. Hecho esto, lo primero que veremos será la pestaña Hoy, un resumen de cómo va a ser nuestro día, el tiempo que hace, y un avance de mañana que se nutre de apps como el Calendario y los Recordatorios.

El Centro de Notificaciones también tiene otras dos pestañas, Todo y No atendido, donde respectivamente encontrarás todas las alertas o solo las que hayas ignorado en las últimas 24 horas. Dado que las alertas desparecen de la pantalla de bloqueo una vez desbloqueamos nuestro iPhone o iPad, encontrarás estas dos pestañas muy útiles si no estás seguro de qué app requería de tu atención.

Truco: Pulsar sobre una alerta, ya sea con la pantalla bloqueada (arrastrándola hacia la derecha en este caso), el Centro de Notificaciones o una tira (con un simple toque), nos dirige directamente a la app pertinente. Si tan solo has ido al Centro de Notificaciones para echar un vistazo y no tienes intención de atender ninguna alerta ahora, puedes salir deslizando el dedo en dirección opuesta que cuando lo abriste, es decir, desde la esquina inferior hacia arriba.

Ajustes del Centro de notificaciones y alertas

Centro de Notificaciones

Pulsando sobre el icono de Ajustes (el icono gris con engranajes) y accediendo a la sección del Centro de notificaciones podemos configurar una amplia variedad de detalles de esta función en particular y las alertas en general:

  • Con los interruptores del apartado "Acceso con pantalla bloqueada" podemos restringir el acceso a información personal hasta que se desbloquee el dispositivo. Hará todo un poco más difícil, también para ti, pero si la privacidad es algo prioritario esta es tu opción.
  • En "Visualización de hoy" activamos o desactivamos las diferentes funciones que aparecen en esta pestaña del Centro de notificaciones: el resumen de hoy, el siguiente destino en Mapas, recordatorios, información de la bolsa... Si hay algo que no te interesa desactívalo para que no moleste.
  • En "Visualización de notificaciones" tenemos dos opciones: ordenar manualmente o cronológicamente. Recomiendo la primera, ya que pulsando sobre el botón Editar de la esquina superior derecha nos permite dar prioridad a las apps más importantes (Teléfono, Mensajes, Recordatorios...) sobre las menos. Para ello, después de pulsar en Editar, pulsa sobre el icono con tres lineas en la parte derecha de la lista de apps y arrastra hacia abajo o arriba para reordenarla. También puedes arrastrar una app al apartado "No incluir" para ignorar todas sus alertas, perfecto para juegos y apps particularmente molestas.
  • Finalmente, pulsando sobre una app en concreto de la lista accedemos a sus opciones particulares en lo que a alertas se refiere. Aquí podemos decidir que tipo de alertas utilizará, si mostrará el globo con el número de notificaciones pendientes, si sus alertas irán acompañadas de algún sonido, etc...

Si tenéis alguna duda, no os cortéis y preguntad dejando un comentario.

En Applesfera | iOS desde cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos