Compartir
Publicidad

iOS desde cero: El selector de aplicación de iOS 8

iOS desde cero: El selector de aplicación de iOS 8
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado iniciamos nuestra guía para aprender a dominar iOS desde cero con el propósito de recorrer al detalle el sistema operativo móvil de la manzana de modo que tanto los recién llegados como los usuarios más veteranos pudiesen descubrir cómo sacarle el máximo partido a todas sus funciones. El lanzamiento de iOS 8 nos puso las cosas algo más difíciles repartiendo infinidad de novedades en cada rincón, pero aquí estamos de nuevo, decididos a retomar el trabajo repasando lo que ha cambiado y continuando por todas y cada una de las apps incluidas de serie.

Como parte de este repaso general, debemos retroceder hasta el capítulo sobre el botón de inicio y el selector de aplicaciones para hablar de la barra de teléfonos favoritos y llamadas recientes que se ha incorporado en la pantalla a la que accedemos haciendo dos pulsaciones rápidas sobre el botón de inicio.

A primera vista parece ser la única novedad, aunque pronto veremos que hay más, tanto en el propio botón de inicio como en el selector de aplicación. Pero no nos adelantemos, teléfonos favoritos y contactos de los que hemos recibido una llamada o mensaje recientemente. No tiene más misterio, los tenéis en la parte superior de la pantalla y podéis moveros por la lista deslizando el dedo a izquierda o derecha sobre ella.

iOS 8

Pulsando sobre cualquiera de los contactos se despliegan las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance para comunicarnos con él, incluyendo cada uno de sus teléfonos, a través de la app Mensajes y, si como nosotros, también tiene un iPhone u otro dispositivo de Apple, mediante FaceTime, ya sea por vídeo o solo voz.

Podemos cerrar apps como hasta ahora, deslizándolas hacia arriba, pero si nos movemos a la izquierda de la lista de apps abiertas más allá de la pantalla de inicio mientras utilizamos nuestro Mac cerca, quizás os encontréis con algo como la primera captura de abajo.

iOS 8

Se trata de uno de los atajos de Handoff, una función de continuidad de iOS 8 y OS X Yosemite que en este caso, abriría en mi iPhone el navegador Safari por exactamente la misma web que estaba viendo instantes antes en mi Mac. Es una característica realmente interesante de la que hablaremos más adelante y que como veréis, funciona en ambos sentidos y con muchas de las principales apps del sistema.

Finalmente, señalar la ubicación en los Ajustes de iOS 8 de las opciones de la barra de contactos, algo escondidos en mi opinión. Si por cualquier motivo no la queréis ahí, o preferís limitarla únicamente a algún tipo de contacto (favoritos o recientes), podéis hacerlo en el apartado Contactos de Ajustes > Correo, contactos, calend. > En el selector de aplicación.

En Applesfera | iOS desde cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio