Compartir
Publicidad

iOS desde cero: Fácil alcance y Zoom de pantalla

iOS desde cero: Fácil alcance y Zoom de pantalla
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple defendió durante años su decisión de mantener unas dimensiones de pantalla contenidas aludiendo a la experiencia de usuario y los limites de nuestra mano para alcanzar toda su superficie. El problema es que eran los propios usuarios quienes demandaban pantallas más grandes para navegar por Internet y disfrutar al máximo de sus juegos, fotografías y videos aunque eso supusiera utilizar las dos manos.

Así nacieron el iPhone 6 y 6 Plus, para alegria de unos y pesar de otros, pero indiscutiblemente populares. Pues bien, Apple sabe que el pulgar no nos ha crecido mágicamente así que aunque siguen siendo teléfonos más cómodos de utilizar con las dos manos, eso no les impidió introducir en iOS 8 un par de funciones específicamente diseñadas para que sigamos pudiéndolos utilizar con una mano.

La primera de ellas se llama Fácil Alcance y hace que tocando dos veces el botón de inicio, sin llegar a pulsarlo, simplemente tocándolo, la pantalla baje hasta nuestro pulgar. No es la forma más rápida ni cómoda de andar trasteando con una app, pero al menos nos permite acceder a cualquier control de la parte superior mientras tenemos la otra mano ocupada con una café.

Zoom de pantalla

En cuanto al Zoom de Pantalla, se trata de una vista alternativa que amplia los iconos, textos y controles de forma que todo sea también un poco más fácil de alcanzar a cambio de sacrificar la cantidad de información que puede mostrarse al mismo tiempo en pantalla. Para elegir entre la vista convencional o la ampliada tenéis que ir a Ajustes > Pantalla y brillo > Zoom de pantalla, donde también podéis ajustar a voluntad el tamaño del texto en todas las aplicaciones compatibles.

Señalar que tanto Fácil alcance como el Zoom de pantalla tan solo están disponibles en los iPhone 6 y 6 Plus y es que si tenéis un iPhone 5s o inferior, este al menos es un problema del que no tenéis que preocuparos.

En Applesfera | iOS desde cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio