Publicidad

iOS desde cero: Lista de deseos y botón Compartir

iOS desde cero: Lista de deseos y botón Compartir
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cerramos el capítulo dedicado a la App Store con dos funciones a las que no todo el mundo saca el partido que se merecen principalmente porque no saben o recuerdan que están ahí. Me estoy refiriendo a la Lista de deseos y la opción para Compartir, un botón presente en prácticamente todas las apps incluidas de serie en iOS y que tampoco falta en muchísimas otras de terceros.

Nosotros utilizaremos la App Store como ejemplo para continuar de momento en terreno conocido, pero como digo, Safari, Fotos, Mapas, Notas... todas ellas y muchas más ofrecen la opción de compartir sus contenidos a través de diferentes fórmulas más o menos interesantes según la ocasión.

En el caso concreto de la App Store encontrarás el botón para compartir (un cuadrado con una flecha hacia arriba) junto al de la lista de deseos (el icono con tres lineas representativo de una lista) en la esquina superior derecha siempre que te encuentres en la ficha de alguna app. Pulsa sobre él para desplegar el siguiente menú con opciones dividas en tres grupos:

Compartir iOS 7
  • AirDrop. Será tema del próximo capítulo de nuestra guía pero adelantar que se trata de un sistema que funciona a través de conexiones Wi-Fi y Bluetooth para compartir algo sin necesidad de Internet directamente con las personas que tenemos cerca (siempre que utilicen dispositivos iOS compatibles).
  • Redes sociales y otros medios de comunicación. Para compartir como mensaje o correo electrónico con alguien en concreto, o directamente a todo el mundo en nuestro perfil de Twitter o Facebook. Estas dos últimas opciones son fantásticas para compartir enlaces o publicar fotos en estas redes sociales como veremos más adelante cuando lleguemos a Safari o Fotos.
  • Opciones adicionales para este elemento. La tercera y última fila suele variar bastante de una app a otra pero todas sus opciones son siempre bastante autoexplicativas. En la App Store las opciones que tenemos a nuestra disposición son "Añadir a lista de deseos", "Regalo" para comprar la app pero no para nosotros sino para otra persona y "Copiar enlace" para poder pegarlo luego donde queramos.

Truco: Utiliza la lista de deseos para recordar una app que podría interesante comprar más adelante añadiéndola mediante su opción en el menú Compartir. Luego podrás consultar la lista fácilmente para comprarla cuando te decidas o mejor aún, descubrir que alguna de ellas está de oferta o incluso se ha vuelto gratuita durante tiempo limitado.

Compartir iOS 7

Termino con tres capturas del menú Compartir en tres aplicaciones distintas (de izquierda a derecha): Safari, Notas y Mapas. En el primero la tercera fila incluye las opciones para añadir la web actual a nuestros favoritos, añadirla a la lista de lectura para terminarla de leer más adelante, crear un icono en la pantalla de inicio, etc... En Notas tan solo tenemos dos opciones: Copiar e Imprimir de forma inalámbrica. Mientras que Mapas nos permite agregar un marcador de posición a nuestros favoritos (además de las opciones comunes para compartirla por mensaje, correo, etc...). Todo muy útil, accesible y organizado.

En Applesfera | iOS desde cero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir