Compartir
Publicidad

iOS desde cero: No molestar

iOS desde cero: No molestar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos tiempos en los que en todo grupo de WhatsApp siempre hay alguien a quien no le enseñaron eso de "no son horas", donde cualquier juego de tres al cuarto se siente en la obligación de recordarte que hace mucho que no juegas (a las 3 de la madrugada), o tan dado a que estemos siempre conectados enganchados al trabajo incluso fuera de horas, la función No molestar de iOS es verdaderamente un remedio milagroso.

Esta nos permite silenciar todas las llamadas, alertas y notificaciones con una sola pulsación, pero lo mejor de todo es que puede programarse para que se active automáticamente todos los días dentro de una franja horaria determinada. En mi caso, de diez de la noche a 7 de la mañana.

Si no es importante, puede esperar. ¿Pero cómo sabe iOS si una llamada es o no importante? Pues es más sencillo de lo que parece y lo descubrirás echando un ojo a sus Ajustes...

iOS 7 No molestar

Aquí los tienes (Ajustes > No Molestar), con una serie de opciones bastante autoexplicativas que nos permiten controlar el funcionamiento de No Molestar para amoldarla a nuestras necesidades. Podéis tomar mi configuración como base ya que pienso, guarda un buen equilibrio entre nuestro derecho a descansar y la necesidad de no pasar por alto una emergencia.

Lo primero, como ya he mencionado, tengo activa la opción Programado y he ajustado el horario a la franja en la que quiero desconectar de una vez. La siguiente opción, "Permitir llamadas de" nos permite definir si queremos una lista de excepción. Yo la tengo configurada para que coincida con los favoritos de mi agenda, pero es posible elegir un grupo aún más restringido como Familia o incluso uno que creemos específicamente para la ocasión (Emergencias).

Activando la opción Llamadas repetidas nos curamos en salud ante posibles emergencias desde número fuera de la lista de excepción permitiendo que, si una misma persona insista volviendo a llamar otra vez en menos de tres minutos, esta segunda llamada no se silencie.

Finalmente, menos relevante es la última opción, a través de la cual podemos escoger si queremos que el dispositivo permanezca en silencio ante una llamada, notificación o alerta incluso aunque estemos utilizando el teléfono en ese momento. Si tienes un bebe pequeño y no quieres arriesgarte a que se despierte, mejor elige "Siempre".

Truco: ¿Y qué pasa con las siestas ocasionales o las situaciones especiales en las que quieres concentrarte en algo e ignorar por completo el teléfono? Nada más rápido y fácil que acceder al Centro de Control y activar No molestar utilizando su atajo. ¡Acuérdate de desactivarlo cuando termines!

En Applesfera | iOS desde cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos