Publicidad

iOS desde cero: Siri, todos los secretos del asistente por voz de Apple

iOS desde cero: Siri, todos los secretos del asistente por voz de Apple
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año publiqué la guía definitiva de todo lo que puedes pedirle a Siri en iOS 7, un especial dividido en cinco partes que cubría todas y cada una de las posibilidades del famosos asistente por voz de la manzana, y que va a ser la piedra angular de este capítulo de nuestro curso de iOS para principiantes y ya no tan principiantes.

Siri está a años luz de los clásicos sistemas de marcación por voz y es que no solo es capaz de hacer muchas más cosas además de realizar llamadas, sino que lo hace utilizando un lenguaje natural que nos libera de conocer instrucciones concretas, es decir, que puedes utilizar tus propias palabras. Por si esto fuera poco, Siri es capaz de reconocer en un alto porcentaje el contexto de una petición, de modo que, por ejemplo, si le pedimos que nos lea el mensaje que acabamos de recibir, no tendremos que especificar a quién tiene que enviarle una respuesta. Es como mantener una conversación.

Puedes pedirme indicaciones para llegar a un lugar, consultar los resultados del partido de ayer o actualizar tu estado en Facebook, todo ello sin utilizar nada más que tu voz. Para ello simplemente mantén pulsado el botón de inicio o acércate el teléfono desbloqueado al oído para empezar a hablar tras una señal. Si no te funciona este último método, comprueba en Ajustes > General > Siri que tienes activada la opción "Elevar para hablar".

Nota: Siri necesita de una conexión a Internet para funcionar y está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad con pantalla Retina, iPad mini y iPod touch (5.ª generación). Los únicos dispositivos compatibles con iOS 7 que no soportan el asistente por voz son el iPhone 4 y el iPad 2.

Algunos consejos iniciales

Antes de dejarte con la lista completa de acciones que puedes realizar con Siri quiero tranquilizarte diciendo que tan solo se trata de una guía de referencia que puedes leer en su mayor parte muy superficialmente. No necesitas aprender nada de memoria y en cualquier momento puedes preguntarle a la propia Siri acerca de qué es capaz de hacer. Ella misma te dará ejemplos. Así de fácil.

Mencionar también que, tal y como ya comente en el capítulo anterior dedicados a los contactos, cuanto más información facilitemos a Siri en nuestra ficha personal (sí, tu propio contacto en tu agenda), más útil nos resultará. Lo más importante es incluir en nuestra ficha las direcciones de nuestra casa y del trabajo para que Siri pueda recordarnos cosas cuando lleguemos o nos vayamos de estos sitios, y también establecer la relación que tenemos con otros contactos importantes de nuestra agenda. ¿Lo forma más rápida de hacerlo? Sobre la marcha directamente con Siri.

Por ejemplo, puedes decirle "Palma es mi mujer", "Ana es mi madre" o "Miguel es mi jefe", pero si quieres, puedes forzar a que sea Siri quien te pregunte dándole instrucciones como "Mándale un mensaje a mi novia" o "Llama a mi suegro". Si no conoce alguna relación en concreto, te preguntará el nombre de la persona y tras localizarla podrá recordarla para sucesivas ocasiones.

Y ahora sí, TODO lo que puedes pedirle a Siri...

  1. Configuración inicial, Teléfono y FaceTime
  2. Ajustes, Apps, Tiempo, Música, Podcasts y Reloj
  3. Mapas, Deportes, Películas, Restaurantes, Búsqueda en Internet y conocimientos generales
  4. Correo, Mensajes, Calendario, Recordatorios y Notas
  5. Facebook, Twitter, Buscar a mis amigos, Contactos, Bolsa y una nota de humor

En Applesfera | iOS desde cero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir