Publicidad

¿No ves la fototeca de Fotos desde iMovie? Te enseñamos cómo recuperarla en la barra lateral

¿No ves la fototeca de Fotos desde iMovie? Te enseñamos cómo recuperarla en la barra lateral
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La versión más reciente de iMovie ha traído muchos cambios de interfaz respecto a las versiones anteriores, lo que ha provocado que los usuarios se confundan más. Y en algunos casos, sobretodo cuando llevamos ya tiempo actualizando el Mac desde varias versiones anteriores, hay problemas con la integración de otros contenidos.

Uno de estos casos es la fototeca de la aplicación Fotos para Mac, que debería aparecer en la barra lateral de iMovie junto con sus bibliotecas propias y en algunas ocasiones no lo hace. Puedes pensar que el problema es del propio iMovie o de que la fototeca tenga algún problema, pero hay una solución y es bastante simple.

Esa solución pasa por cerrar iMovie y abrir Fotos para Mac con la fototeca que quieras integrar en iMovie (eso en el caso que tengas más de una, si sólo tienes una simplemente basta con abrir Fotos para Mac y listo). Abre sus preferencias pulsando CMD + , y accede a la pestaña General:

Preferencias Fotos

Ahí es donde encontrarás la ubicación de la fototeca que estás utilizando ahora mismo. Pulsa en el botón "Usar como fototeca del sistema", que deberías tener activado, para que esa fototeca pase a ser la fototeca por defecto de OS X.

Listo: cierra Fotos para Mac y abre de nuevo iMovie. La fototeca de fotos debería aparecer en la barra lateral sin problemas:

Fotos Imovie

Un último apunte: tened en cuenta que cada cuenta de usuario de OS X sólo puede tener una fototeca establecida como fototeca del sistema, y sólo esa fototeca es la que se sincronizará con iCloud. Es algo a tener en cuenta si quieres organizar bien tu colección de fotografías.

Imagen | kristina
En Applesfera | ¿Dos usuarios iCloud en un único Mac? Así puedes compartir fotos y archivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir