Nuestro iPhone ahora es un karaoke: así podemos utilizar Apple Music Sing en iOS 16.2

Nuestro iPhone ahora es un karaoke: así podemos utilizar Apple Music Sing en iOS 16.2
6 comentarios

Una de las novedades de la recién lanzada versión de iOS 16.2 y el resto de sistemas operativos, es la llegada de Apple Music Sing. Un servicio que nos permite convertir nuestro iPhone, iPad o Apple TV en una especie de karaoke. Uno que se apoya en el extensísimo catálogo de Apple Music y en la funcionalidad de letras sincronizadas con la reproducción en tiempo real.

Ya estemos pensando en cantar villancicos estas Navidades o en hacer el mejor cover posible de nuestra canción favorita, Apple Music Sing es una opción realmente interesante. Veamos, pues, cómo disfrutar de esta novedad ahora que ya está disponible de forma oficial.

Un karaoke en nuestro bolsillo y en nuestra sala de estar

Lo el primero que debemos tener en cuenta es la compatibilidad con dispositivos. Apple Music Sing requiere, como mínimo, un iPad mini de sexta generación, un iPad de novena generación, un iPad Air de cuarta generación, un iPad Pro de 11 pulgadas de tercera generación, un iPad Pro de 12.9 pulgadas de quinta generación, un iPhone SE de tercera generación o iPhone 11 o posterior.

Imagen 1

El motivo de esta compatibilidad es que el sistema se apoya en el procesador neural de tercera generación de estos dispositivos para permitirnos ajustar el volumen de la voz en las canciones. Además, se requiere un cierto chip y cantidad de RAM, lo que deja fuera algunos dispositivos más. Por último, recordemos que necesitamos un plan de Apple Music, superior a la versión Voice, para disfrutar del servicio.

Dicho esto, y como el vídeo encima de estas líneas ya nos muestra, veamos cómo utilizar Apple Music Sing. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro iPhone, iPad o Apple TV.
  2. Si es necesario, tocamos en la parte inferior, en el indicador de reproducción, para desplegar el reproductor.
  3. Tocamos el botón en forma de bocadillo para ver la letra en tiempo real.
  4. Tocamos el botón en forma de micrófono para activar el Modo cantar.
  5. Mantenemos presionado un segundo dicho botón para ajustar el volumen de la voz durante la reproducción.
Imagen 2

Fijémonos, por último, que la letra de la canción, además de seguir el ritmo párrafo a párrafo como hasta ahora, también nos marcará el progreso letra a letra para que podamos seguir la música. Una función que, si bien no está disponible para todas las canciones compatibles con Apple Music Sing, se irá desplegando progresivamente.

Y lo mismo sucederá con las canciones compatibles en sí, pues es de esperar que, con el paso de los días, Apple haga que este sistema funcione con más y más parte del catálogo de Apple Music. Sin contar con que, en un momento dado, podremos disfrutar de una versión instrumental de nuestras canciones favoritas, exista esa o no, la posibilidad de convertir nuestro iPhone en un karaoke es realmente curiosa. Todos a cantar.

En Applesfera | Cómo configurar el audio espacial personalizado en nuestros AirPods

Temas
Inicio