Publicidad

¿Olvidadizo? Prueba a poner recordatorios al subir o bajar del coche
Tutoriales

¿Olvidadizo? Prueba a poner recordatorios al subir o bajar del coche

Publicidad

Publicidad

Recordatorios se trata de una de esas aplicaciones que suelen pasar desapercibidas y no se llevan el suficiente reconocimiento, pero que una vez comienzas a utilizarla pronto descubres que no puedes vivir sin ella. Esta potente herramienta dispara su potencial más si cabe trabajando de la mano de Siri con los célebres "recuérdame que...". Pues bien ¿sabías que también puedes establecer recordatorios al subir o bajar del coche?

Se trata de una forma muy sencilla pero tremendamente útil de no dejarse nada en el tintero y que sin duda será de gran utilidad para los más despistados. Los escenarios de uso son muchos y ahora te pondremos algunos ejemplos, pero la sencillez con la que se activa este tipo de recordatorios es tal que sin duda que encontrarás pronto los tuyos propios.

El coche, una ubicación más para crear avisos

La idea es sencilla: el sistema emplea la conexión Bluetooth del coche (o bien mediante CarPlay) para asumir que se trata de una ubicación más y como tal, se pueden establecer recordatorios al activarse y desactivarse. Para ello, evidentemente, deberemos emparejar el iPhone con el Bluetooth del coche y a partir de ese momento podremos programar las alertas.

Estos son los pasos que tendrás que dar para activar las alertas:

Img 0543

Crearemos un recordatorio convencional y a continuación pulsaremos el icono 'i' que aparece al seleccionar el recordatorio. Haremos esto para activar las opciones.

Img 0545

Lo siguiente que hay que hacer es activar la opción Avisarme en un lugar, de forma que Recordatorios nos sugiera los lugares favoritos, y también, como veremos, el coche.

Img 0547

El sistema emplea la conexión Bluetooth del coche (o bien mediante CarPlay) para asumir que se trata de una ubicación más

Seleccionamos Al subir al coche o bien Al bajar del coche en función de cómo queramos configurar la alerta. Básicamente, Recordatorios activará el aviso bien si el iPhone se ha conectado o desconectado al Bluetooth del vehículo.

Qué tipo de recordatorios podemos emplear

La principal ventaja de este tipo de alertas es la conveniencia y sencillez de configuración: no hay que establecer fechas ni horas, ni localizar con el mapa una ubicación. Recordatorios avisará siempre que el iPhone se conecte al Bluetooth de un coche (sí, de cualquier coche, la alerta no discrimina el dispositivo conectado) con lo que se convierte en una poderosa herramienta para los que somos despistados o el trajín del día a día nos hace olvidadizos.

¿En qué situaciones el coche puede convertirse en un punto de referencia para establecer un aviso? la lista de la compra (o al menos ese producto que siempre olvidamos) coparía el grueso de los avisos, pero también se puede utilizar tras un largo viaje para hacer un llamada o enviar un mensaje. Los más olvidadizos pueden establecer alertas repetitivas, como recodar que se han apagado las luces en casa o bien que las llaves y cartera están en nuestro bolsillo.

Vía | Lifehacker

En Applesfera | Exprimiendo Recordatorios en OS X El Capitan, conviértete en un experto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir