Compartir
Publicidad
¿Problemas con iOS 9? Aún estás a tiempo de instalar iOS 8.4.1
Tutoriales

¿Problemas con iOS 9? Aún estás a tiempo de instalar iOS 8.4.1

Publicidad
Publicidad

iOS 9 lleva entre nosotros casi dos semanas, tiempo suficiente para que Apple pudiera sacar una nueva y pequeña actualización para corregir algunos bugs con su versión 9.0.1. También recibimos la actualización watchOS 2 que traía grandes novedades para el reloj de Apple. Habiendo utilizado ambas versiones de software durante varios días, puedo decir que me funcionan a la perfección.

La batería de mi iPhone 5s tiene una mayor autonomía y mi Apple Watch es más rápido que antes (puedes leer este análisis de nuestros compañeros de Xataka sobre este último). Pero numerosos usuarios están experimentando problemas con iOS 9. Si estás en este grupo, te interesará saber que tienes dos soluciones a tu alcance. 

La primera de todas es hacer una instalación limpia de iOS 9 de la forma en que recomendaba Pedro Santamaría en su artículo de hace unos días. Para ello, es aconsejable hacer copias de seguridad tanto en iCloud como en iTunes (esta última es mejor que esté cifrada). Una vez hecho esto, restauras el iPhone desde iTunes y esperas a que finalice el proceso.

Después deberás elegir "Configurar como un iPhone nuevo" lo cual te dejará el terminal totalmente limpio. Para más detalles, puedes consultar el artículo de Pedro. Sin embargo, si tienes un Apple Watch y haces una instalación limpia no podrás recuperar los datos de Salud de manera oficial, lo cual es una opción que Apple debería haber habilitado ya a estas alturas.

Instalar iOS 8.4.1, la solución más radical

Ios 8 4 1
Si después de esto sigues experimentando problemas, debes saber que existe una segunda opción más radical. Se trata de reinstalar iOS 8.4.1, algo todavía posible ya que Apple aún está firmando esta versión de su sistema operativo. Pero no sabemos por cuánto tiempo así que debes tomar una decisión cuanto antes.

Estos son los pasos para hacer un downgrade a iOS 8.4.1, asegúrate de leerlo entero antes de ponerte manos a la obra:

  1. Haz una copia de seguridad tanto en iCloud como en iTunes.
  2. En tu iPhone, accede a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone y desactívalo. Recibirás un email confirmándote que ha sido desactivado.
  3. En tu navegador de Mac o PC deberás buscar y descargar la versión de iOS 8.4.1 compatible con tu iPhone. No te preocupes si descargas la equivocada ya que iTunes se encargará de contrastarla con Apple.
  4. Reinstalar Ios 8 4 1
  5. Con el iPhone conectado a tu ordenador, en iTunes ve a la pestaña Resumen y en tu Mac mantén presionada la tecla opción (tecla "alt") mientras haces click en Restaurar iPhone. En Windows deberás mantener presionada la tecla mayúsculas.
  6. Aparecerá un buscador de archivos donde tendrás que seleccionar la versión de iOS 8.4.1 que acabas de descargar, un archivo con extensión .ipsw.
  7. iTunes comprobará el archivo con Apple e iniciará el proceso de reinstalación de iOS 8.4.1, que llevará unos minutos.
  8. Ahora tienes dos opciones: restaurar una copia de seguridad de cuando aún tenías iOS 8.4.1 instalado o configurarlo como un nuevo iPhone.

Activar el modo DFU, el plan B

Modo DFU
Si esto falla, tendrás que utilizar el plan B para reinstalar iOS 8.4.1. Apaga por completo tu iPhone y conéctalo con el cable USB a tu ordenador. Mantén apretados los botones Home y Bloqueo al mismo tiempo durante diez segundos y suelta el botón de Bloqueo mientras sigues apretando el botón Home.

iTunes te alertará de que ha encontrado un dispositivo en modo recuperación. A partir de aquí puedes seguir los pasos 4 a 7, es decir, tendrás que seleccionar Restaurar iPhone apretando la tecla opción o mayúsculas y buscar el archivo .ipsw.

Recuerda que si decides restaurar una copia de seguridad antigua perderás toda la información que se haya generado en tu iPhone desde entonces. También es importante que si tienes un Apple Watch actualizado no podrás utilizarlo con iOS 8.4.1 ya que al parecer no hay forma de reinstalar watchOS 1.0.1. Con esto tendrás tu iPhone con iOS 8 de nuevo.

En Applesfera | 19 novedades de iOS 9 pequeñas pero interesantes.

Imágenes | Håkan Dahlström, Álvaro Ibáñez y Olle Eriksson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio