Publicidad

Qué hacer si ha desaparecido la información GPS de los entrenos en Actividad o Salud tras actualizar a iOS 14.0 o watchOS 7.0
Tutoriales

Qué hacer si ha desaparecido la información GPS de los entrenos en Actividad o Salud tras actualizar a iOS 14.0 o watchOS 7.0

Tras actualizar a iOS 14.0 y a watchOS 7.0 algunos usuarios han visto como la información GPS de los entrenos realizados con el Apple Watch ha desaparecido de la app Actividad o de la app Salud. Ante esta situación, tal como expone Apple en un documento de soporte, lo mejor será restaurar nuestros dispositivos, veamos cómo hacerlo.

Desenlazar el reloj, copia de seguridad, restaurar el iPhone con la copia y reemparejar el reloj

Restaurar

El hecho de que la ubicación GPS de los entrenos falte puede llevar a varias irregularidades dentro del funcionamiento de nuestro Apple Watch. Incluso puede dar algunos errores en la app Salud o Fitness del iPhone. Esta es la lista completa de errores que pueden aparecer:

  • Faltan los mapas de ruta de los entrenamientos en la aplicación de Fitness del iPhone para los entrenamientos anteriores con GPS de nuestro Apple Watch.
  • Las aplicaciones de Actividad, Ritmo cardíaco u otras relacionadas con la salud no se inician ni cargan datos en el Apple Watch.
  • La aplicación Fitness o la aplicación Salud no se inicia ni carga datos en el iPhone.
  • La aplicación Salud o la aplicación Fitness informan sobre una cantidad inexacta de datos almacenados en el iPhone.
  • La aplicación Actividad informa de una cantidad inexacta de datos almacenados en el Apple Watch.
  • Los datos de los niveles de sonido ambiental o los niveles de audio de los auriculares del Apple Watch no están en la aplicación Salud del iPhone.
  • Aumento del consumo de la batería del iPhone o del Apple Watch.

Si encontramos estos errores Apple nos recomienda seguir los pasos a continuación para restaurar tanto el reloj como nuestro iPhone y solucionar la situación. Veamos los pasos uno a uno:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Mi reloj.
  3. Tocamos en Todos los relojes.
  4. Tocamos la "i" a la derecha de nuestro Apple Watch.
  5. Pulsamos en Desenlazar el Apple Watch.
  6. Confirmamos tocando en Desenlazar "Apple Watch de [Nombre]" y esperamos a que el proceso esté completo.
  7. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  8. Tocamos en nuestro nombre.
  9. Entramos en iCloud.
  10. Tocamos en Copia en iCloud.
  11. Activamos la Copia en iCloud y tocamos Realizar copia de seguridad ahora.
  12. En la misma app Ajuste vamos a la sección General.
  13. Entramos en Restablecer.
  14. Tocamos Borrar contenido y ajustes.
  15. Confirmamos los siguientes cuadros de diálogo y esperamos a que el proceso se complete.

Una vez terminados estos pasos, cuando nuestro iPhone muestre "Hola" en la pantalla lo configuramos y restauramos la copia de seguridad. Cuando la copia esté restaurada abrimos la app Watch en el iPhone y emparejamos de nuevo nuestro Apple Watch, al que también le restauraremos la copia de seguridad.

El proceso es largo y se alarga algo más al tener que esperar la realización de las copias, los borrados y las restauraciones, pero una vez completados todos los pasos la ubicación en nuestros entrenos, así como el funcionamiento habitual de nuestro Apple Watch, debería volver a la normalidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios