Compartir
Publicidad
Seis consejos para mejorar las mediciones de frecuencia cardíaca en el Apple Watch
Tutoriales

Seis consejos para mejorar las mediciones de frecuencia cardíaca en el Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Los sensores del Apple Watch nos permiten tener un monitor de frecuencia cardíaca prácticamente las 24 horas del día con nosotros. De manera automática y sin que tengamos que hacer nada el reloj de Apple medirá nuestras pulsaciones para llevar un seguimiento de ellas . Es más, en caso de aumentar las pulsaciones de manera drástica e inusual, nos alertará de ello para prevenir cualquier problema. Pero, ¿cómo podemos mejorar las mediciones que toma el reloj?

El sensor de frecuencia cardíaca de Apple es uno de los más precisos del mercado en pulseras y relojes inteligentes, pero requiere de un buen uso de él. Si por alguna razón en Salud > Frecuencia cardíaca te das cuenta que faltan datos o simplemente no crees que la frecuencia que muestra es acorde a ti, quizás no esté midiendo bien las pulsaciones de tu corazón.

Cómo conseguir mejores datos del monitor de frecuencia cardíaca en el Apple Watch

Para ajustar las mediciones puedes seguir alguno de estos consejos:

  • Ajusta bien la correa del Apple Watch: Seguramente lo más importante de todo, trata de que el Apple Watch tenga contacto directo con tu piel siempre, pero que no esté demasiado apretado. Para esto lo mejor es utilizar una correa elástica que permita ajustar de forma precisa el reloj, por ejemplo las nuevas Sport Loop Band de Apple. Cuando haces ejercicio esto es vital, ya que los brazos suelen moverse más y el reloj puede perder el contacto con la muñeca.
  • Escoge el entrenamiento indicado: Cada entrenamiento tiene unas pre-configuraciones para detectar mejor no solo el movimiento sino también la frecuencia cardíaca. Un ejemplo fácil, si vas a nadar en un lago escoge "Nadar en aguas abiertas" y no "Nadar en piscina".
Artboard 2
  • Actualiza tus datos de salud: La fecha de nacimiento, el sexto, la altura y el peso son esenciales para determinar cuál es tu frecuencia cardíaca. Procura mantener siempre actualizados estos datos, especialmente el peso.
  • Activa la Detección de muñeca: Al no tener activada esta opción no se realizan lecturas en segundo plano de la frecuencia cardíaca. Esta funcionalidad se activa desde la app Watch > Mi reloj > Código > Detección de muñeca.
  • Calibra el Apple Watch: Es algo que ya hemos visto cómo se hace, y a pesar de que mejora las mediciones de la actividad física, ten en cuenta que todo está relacionado. Una buena medición de tu movimiento ayuda a mejorar las mediciones de la frecuencia cardíaca.
  • Visualiza los datos en otras apps: La app de Salud no siempre muestra todos los detalles de las mediciones. Una app externa como puede ser Cardiogram te ofrece más información de los datos recogidos por el Apple Watch, te puede ayudar a predecir tendencias e incluso ofrece consejos para mejorar tu salud cardiovascular.

A todo esto hay que tener en cuenta también los factores que influyen y no podemos evitarlos, por ejemplo en condiciones de baja temperatura fluye menos sangre por la muñeca y por lo tanto cuesta más medirla. ¿Tienes un tatuaje justo en la muñeca? El Apple Watch realiza también lecturas con el tatuaje pero algunos pueden dificultar esta lectura.

Más información | Apple Soporte
En Applesfera | Cómo calibrar tu nuevo Apple Watch para mejorar la precisión al caminar y entrenar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio